Maquillaje

5 trucos sencillos para que el maquillaje dure más

¡Cara perfecta durante toda la jornada!

5 trucos sencillos para que el maquillaje dure más
Maquillaje

Te levantas por la mañana, te maquillas y sales de casa con una cara reluciente. Pero a medida que pasan las horas tu maquillaje va desapareciendo como por arte de magia. ¿Te sientes identificada con esta situación? Si es así, toma nota de los mejores trucos para que el maquillaje dure más.

Cara limpia

Lo primero y más importante es que la cara esté perfectamente limpia e hidratada antes de aplicar el maquillaje. Los maquilladores profesionales recomiendan utilizar un agua micelar para retirar la suciedad. A continuación, aplica un sérum y una crema hidratante.

Tiempo entre la crema y la base

Uno de los grandes errores que cometemos muchas de nosotras es el de aplicar la crema hidratante, e inmediatamente después la base de maquillaje. ¡Hay que esperar 5 minutos!

Base de maquillaje

En cuanto a la base de maquillaje, es esencial una que se adapte con precisión a tu tipo y tono de piel. A la hora de aplicarla, hacia que hacerlo de dentro hacia fuera, con una brocha. Luego puedes aplicar unos polvos fijadores.

Eyeliner perfecto

Lo primero que se suele estropear es el maquillaje de ojos. Hay prebases específicas para los párpados que son estupendas para que la sombra y el eyeliner duren más tiempo. A la hora de elegir el eyeliner, conviene saber que el de formato gel es el mejor. En cuanto a la sombra, además de elegir una de larga duración, conviene humedecer un poco el pincel.

Hielo

Cuando ya has terminado de maquillarte, es el momento de aplicar el truco del hielo. Se trata de utilizar un hielo envuelto en papel de cocina y pasarlo sobre el rostro a toquecitos. Funciona muy bien para retirar el exceso de producto y cerrar los poros, evitando así que el maquillaje se cuartee.

Lo último en Estilo

Últimas noticias