Belleza

5 trucos de maquillaje para parecer más joven que funcionan

'Menos es más'

5 trucos de maquillaje para parecer más joven que funcionan
Eva longoria

Es un secreto a voces que existen trucos de maquillaje para parecer más joven. Lo más importante es elegir los productos adecuados y, sobre todo, aplicarlos correctamente para evitar el efecto contrario. Los maquilladores profesionales recomiendan apostar por las combinaciones clásicas y evitar ciertas tendencias extravagantes.

Buena preparación de la piel

Lo primero y más importante es preparar bien la piel. Hay que seguir una rutina de belleza diaria para que el rostro quede jugoso y nutrido. La doble limpieza de las asiáticas es 100% recomendable para que los productos que se aplican a continuación penetren mejor y tengan más efecto.

Primero se eliminan las impurezas más pesadas con un producto de base oleosa y, a continuación, las más ligeras con un producto de base acuosa. ¡Así de sencillo!

Maquillaje en su justa medida

Uno de los grandes errores que cometen muchas mujeres a la hora de maquillarse cuando van cumpliendo años es el de utilizar demasiados productos para hacer menos visibles los signos de la edad. Pero el efecto es justo el contrario.

Por esta razón, los maquilladores profesionales insisten en que menos siempre es más. Cuando se abusa de la base de maquillaje y de los polvos, tienden a depositarse en las arrugas y en las líneas de expresión, y se notan más.

La base de maquillaje debe ser ligera

Uno de los productos de maquillaje más importantes es la base. Para parecer más joven y no echarse años encima, lo ideal es que sea ligera y luminosa, con propiedades hidratantes. Por supuesto, el tono debe ser el de la piel, nunca más.

A la hora de probar el tono de la base de maquillaje, hacerlo en el dorso de la mano es uno de los errores más comunes. Lo ideal es hacerlo en el cuello.

El iluminador es un gran aliado

Uno de los grandes trucos de maquillaje para parecer más joven es el de utilizar el iluminador para que la piel se vea jugosa y fresca. Por supuesto, hay que aplicarlo en puntos estratégicos del rostro, y siempre en su justa medida: el exterior del ojo y sienes. También se puede dar luz al rostro aplicando un poco de aceite de coco en la zona del pómulo, donde se marca el hueso.

Sombras suaves

Aunque los tonos oscuros son tendencia en el mundo del maquillaje, no son la mejor opción para rejuvenecer el rostro. Lo ideal es escoger sombras suaves, que aporten luz al párpado y a la mirada en su conjunto. Los tonos neutros son un acierto seguro para una mirada luminosa y joven.

Estos son los principales trucos de maquillaje para parecer más joven. Recuerda que menos es más, y haz de la base de maquillaje ligera, el iluminador y las sombras suaves tus mejores aliados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias