Belleza

5 trucos para combatir el pelo encrespado cuando llueve

Toma nota de estos trucos para combatir el pelo encrespado cuando lleve para lucir siempre un peinado perfecto.

5 trucos para combatir el pelo encrespado cuando llueve
5 trucos para combatir el pelo encrespado cuando llueve

La temporada de lluvias ha empezado. En estos días de humedad y de tormentas nuestro pelo sufre las consecuencias en primera persona, el encrespamiento es una realidad contra la que podemos luchar. Más allá de los recogidos que nos servirá para esconder esos rizos o bucles que pueden aparecer de la nada, debemos asegurarlos de mantener en la medida de lo posible cualquier peinado. La humedad nos afecta directamente, pero al igual que podemos combatir contra un pelo seco, podemos emprender el camino contrario. Toma nota de estos trucos para combatir el pelo encrespado cuando lleve.

Los mejores trucos para combatir el pelo encrespado cuando llueve

Prepara una buena colección de sombreros o gorros. Proteger el cabello de los cambios de temperatura es algo que debemos hacer más que nunca cuando llueve. Estos cambios son los que acaban provocando esa transformación de pelo listo y cuidado a encrespado. Como cualquier otra parte del cuerpo, las diferencias térmicas se notan especialmente en nuestra melena. Un gorro o sombrero nos ayudará a proteger nuestro cabello del encrespamiento.

Seca bien el cabello. No podemos salir de casa con el cabello mojado o húmedo. Dedicarle tiempo para secarlo correctamente evitará gran parte del encrespamiento. Es importante tener la melena bien cuidada. De igual forma que no es bueno usar demasiado el secador o la plancha sin un buen protector. Las prisas nunca son buenas, a la hora de secar el cabello se necesita hacerlo de la mejor forma posible.

Los productos antiencrespamiento son una necesidad. No escatimes en champús o acondicionadores que puedan ayudarte a hidratar el pelo y conseguir rebajar este encrespamiento. Es importante que la base principal, el pelo esté cuidado para evitar que se encrespe. Este proceso natural puede producirse en mayor medida si usamos un champú que no sea adecuado para nuestro cabello.

El corte es esencial. Hay algunos cortes de cabello por capas que consiguen un encrespamiento menor. Podemos consultar con el especialista si comprobamos que nos queda un peinado demasiado encrespado. Un buen corte en otoño es esencial, los días de lluvia pueden ser una oportunidad de lucir melena y no una forma de esconderla. En esta época del año el peinado es más visible que nunca, aunque no lo parezca.

La alimentación también es importante para evitar el encrespamiento. Según un reciente estudio las frutas y verduras de color verde son claves. El kiwi con fibra y vitamina C también es un buen aliado antiencrespamiento. La hidratación del cabello y su cuidado empieza desde dentro. Es indispensable disponer de las herramientas necesarias para conseguir un acabado perfecto, consiguiendo que el cabello quede siempre de la mejor forma posible.

El encrespamiento no será un problema con estos consejos básicos, usar un buen champú, secar el pelo correctamente, usar un corte adecuado para esta época del año, cuidarse desde dentro con una alimentación equilibra es esencial. Los complementos en el cabello también nos ayudarán a conseguir un acabado perfecto, es indispensable sentirnos a gusto con nuestro peinado. Aprovecha el otoño para cambiar un poco o cuidar esa melena que necesita huir del encrespamiento, las coletas o las trenzas ya no será lo único que lo evite.

Lo último en Estilo

Últimas noticias