Alimentación

Los 5 mejores alimentos para desayunar de forma saludable

Los copos de avena son fantásticos para tomar a primera hora de la mañana

Los 5 mejores alimentos para desayunar de forma saludable
Desayuno saludable

El desayuno es la primera comida del día y, tal y como indican los nutricionistas, debe aportar el 20% de las necesidades energéticas diarias. Por esta razón es tan importante saber cuáles son los mejores alimentos para desayunar.

Té verde

Pocas opciones hay mejores que el té verde para cuidar la salud y la línea. Una bebida 100% natural, con propiedades antioxidantes y una alta concentración de vitamina C. Fortalece el sistema inmune, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y estimula la quema de grasa. Varios estudios han demostrado que beber a diario té verde ayuda a eliminar los radicales libres del organismo.

Arándanos

Los arándanos son uno de los alimentos más saludables que existen por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Tiene propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento, y previene enfermedades neurodegenerativas al ser una fuente rica en ácido gálico.

Además, mejoran la capacidad de atención y concentración, así como la memoria, de forma que es una buena idea tomarlos en el desayuno para rendir al máximo durante la jornada laboral.

Copos de avena

Los copos de avena son uno de los alimentos más consumidos durante el desayuno. Se pueden tomar con leche de soja y frutos rojos, por ejemplo. Son muy energéticos y saludables, con un alto contenido en fibra y nutrientes que facilitan en gran medida la absorción de grasa.

Son una fuente rica en ácidos grasos Omega 3, que reducen los niveles de colesterol malo del organismo y cuidan la salud cardiovascular. Además, contienen carbohidratos de absorción lenta, que favorecen la obtención y almacenamiento de energía.

Semillas de lino

Las semillas de lino son el súper-alimento de moda. Son muy ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, de manera que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, tienen enzimas digestivas, que regulan el tránsito intestinal y facilitan la absorción de nutrientes. A todo ello hay que sumar la gran cantidad de fibra soluble que tienen, de manera que las semillas de lino son estupendas para reducir las grasas del cuerpo.

Kéfir

Y, por último, el kéfir, uno de los mejores alimentos para desayunar. También conocida como yogur búlgaro, es un probiótico que mejora la salud de la flora intestinal y regula el tránsito. Es por lo tanto un excelente aliado natural contra el estreñimiento. Se puede utilizar para sustituir la leche o el yogur, de forma que para el desayuno puedes prepararte un bol de kéfir con copos de avena y semillas de lino.

Por último, destacar la importancia de seleccionar los mejores alimentos para desayunar. Los alimentos que se toman a primera hora de la mañana incluyen notablemente en la respuesta del organismo a lo largo del día, a nivel físico y mental.

Lo último en Estilo

Últimas noticias