belleza

5 diferencias entre la acetona y el quitaesmalte

5 diferencias entre la acetona y el quitaesmalte
5 diferencias entre la acetona y el quitaesmalte

Parecen lo mismo cuando hablamos de quitar el esmalte y limpiar las uñas, pero no lo son. ¿Cuáles son las diferencias entre la acetona y el quitaesmalte? así como embellecemos las uñas cuando las pintamos es igualmente importante acabar con los residuos para mantenerlas saludables y poder volver a aplicar el esmalte cuando toque.

De todos modos, sea con uno u otro producto asegúrate que es de calidad y no uno cualquiera.

Acetona

Este disolvente se usa en la fabricación de plásticos y otros productos industriales, y también está presente en productos de cuidado personal.

Reseca mucho más la piel

La acetona reseca más la piel y por esto las uñas se quedan algo más blancas siendo poco recomendables para las uñas algo más sensibles o que se suelen romper con facilidad.

Quitaesmaltes

Menos agresivo

Por regla general, el quitaesmalte es un producto algo menos agresivo que la acetona por lo que ya marca una significativa diferencia.

Cuesta más retirar el esmalte

A diferencia de la acetona, el quitaesmalte, aunque es menos agresivo y químico, resulta más complicado a la hora de quitar el esmalte y podemos tardar algo más.

Perfecto si las uñas se rompen con facilidad

Si las uñas son débiles y se rompen con facilidad entonces necesitamos productos que sean menos agresivos, como es el caso de los quitaesmaltes porque la acetona puede resultar más dañina.

Productos más saludables

Actualmente existen en el mercado muchos productos veggies y más sanos para nuestra piel. Y también para quitar el esmalte, por tanto siempre es mejor pasarse a estos productos que cuentan con menos químicos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias