Ejercicios

5 cosas que tenemos en casa y que nos pueden servir para hacer ejercicio

Las toallas, una pelota e incluso un martillo son algunos de los elementos que podemos utilizar para hacer ejercicio en casa.

ejercicios en casa
Descubre las cosas que tienes en casa y que te van a servir para hacer ejercicio

Nuestra vida diaria hace a veces imposible el que tengamos oportunidad de ejercitarnos en el gimnasio a diario, pero por suerte podemos aprovechar el espacio en casa para ponernos en forma y de paso liberar algo de estrés. Para ello, podemos comprar algunos accesorios deportivos, como una esterilla, unas gomas o pesas, pero también podemos recurrir a elementos que ya de por sí tenemos en casa. Conozcamos ahora 5 cosas que tenemos en casa y que nos pueden servir para hacer ejercicio.

5 cosas que tenemos en casa y que nos pueden servir para hacer ejercicio

Puede que el motivo por el que no vas al gimnasio es que no deseas pagar una suscripción sabiendo que quizás no vas a tener tiempo para amortizarla, de modo que puedes aprovechar el mobiliario y artículos que tienes en casa aunque eso sí, si tienes una afección médica, será bueno pedirle a tu fisioterapeuta que te aconseje cómo orientar mejor tu sesión de ejercicios en casa.

En caso de no tener afección alguna y de poder ejercitarte como desees, puedes utilizar estas 5 cosas que te enumeramos a continuación:

Bandas de goma

Puedes usar una banda de goma elástica, como las que tenemos para el pelo, para fortalecer los músculos de tus dedos. Mantener fuertes los músculos de los dedos, especialmente los extensores de los dedos, puede hacer que las manos funcionen correctamente y de hecho te servirá para calentar antes de realizar ejercicios como por ejemplo hacer flexiones.

Martillo

Algo tan simple como un martillo que todos tenemos en casa, también te puede servir para hacer ejercicio, pero ¿de qué modo? Pues esta herramienta te va a servir si tienes debilidad alrededor de las muñecas o los codos, ya que puedes hacer algunos ejercicios de tonificación y para ello necesitarás un peso, que no será otro que un martillo.

Para ello, tienes que sostener un martillo en una mano mientras tu antebrazo descansa sobre una mesa. Gira lentamente la mano de modo que la palma quede hacia abajo y luego vuelve a la posición inicial. Mueve la muñeca y el antebrazo con movimientos lentos y controlados.

Toalla de baño

El estiramiento es útil para estirar los músculos, pero también para mejorar la función articular. Se puede usar una pequeña toalla de mano o de baño para estirar cualquier músculo. Por ejemplo para estirar brazos puedes atar la toalla a una puerta cerrada y estiras hacia abajo con tu cuerpo. En el caso de querer estirar los músculos de la pierna bastará con coger una toalla suficientemente larga como para colocar doblada, apoyando en el pie estirado y coges de ambos extremos y tiras.

Latas

Puede usar latas (llenas) en casa para mejorar la fuerza del hombro.

Pelotas

Si tienes dolor de rodilla o ha tenido una cirugía de rodilla o cadera, puede fortalecer los músculos alrededor de la rodilla. Un ejercicio simple consiste en colocar esta pelota debajo de la rodilla mientras está acostado boca arriba. Estira la rodilla tanto como sea posible y aprieta el músculo cuádriceps en la parte superior del muslo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias