gastronomía

4 maneras de celebrar el Día Mundial de la Tapa 2021

4 maneras de celebrar el Día Mundial de la Tapa 2021
4 maneras de celebrar el Día Mundial de la Tapa 2021

Este 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2021, estos bocados que son miniaturas y que solemos tomar cuando nos reunimos. La tapa es un plato muy nuestro, de hecho nos encanta tapear, mientras acompañamos estos platos con nuestra bebida preferida.

¿Ya sabes cómo vas a celebrar el Día Mundial de la Tapa 2021? Pues te damos algunas ideas para ello y buen provecho.

Con el mejor queso

La Denominación de Origen Protegida de quesos más consumida del mundo, Grana Padano, nos da algunas recetas al estilo tapeo con los que disfrutar de este día tan especial.

Propone unas croquetas de Grana Padano deliciosas. Se hierven las patatas con la piel en abundante agua salada, dejarlas enfriar y luego pelarlas. Reducimos las patatas en un puré con el pasapurés, añadir sal y pimienta, una pizca de nuez moscada, dos yemas de huevo y el Grana Padano Reserva rallado, mezclar todo hasta obtener un compuesto compacto. Luego formamos las croquetas, para esto las pasamos en un bol por un huevo batido y luego por pan rallado.

Colocamos las croquetas empanadas en una bandeja cubierta con papel de horno y cocer en el horno, precalentado a 200°C durante 10-15 minutos hasta que se doren. Servimos las croquetas aún calientes con una pizca de sal.

Experiencia con aceite de oliva

Si las tapas se riegan con el mejor aceite de oliva es siempre mucho mejor. Por esto Maestros de Hojiblanca pone a tu disposición una experiencia gastronómica única de maridaje con aceites de oliva virgen extra y panes de Levaduramadre. Se realizan en diversos restaurantes.

La selección de panes ha consistido en una labor exclusiva por parte de Levaduramadre Natural Bakery para encajar perfectamente con cada propuesta de maridaje. Por un lado se escogió la barra de pan de cristal, elaborada con harina de trigo, aceite de oliva y masa madre de centeno; una hogaza de espelta blanca, y una hogaza de espelta integral preparada a base de harina de espelta de grano completo.

Brindamos con el mejor vermut

Su nombre lo dice todo, “Cuppedia”, que en latín significa “manjar”, un alimento exquisito, portador de alegría de vivir, de momentos de relax y de placer. Es un vermouth artesanal de una de las casas más antiguas de la denominación de origen Rioja. Su elaboración es cuidada al máximo, y en su fondo de aromas y sabores se reconoce Rioja en las uvas de Viura de Bodegas Riojanas.

dia mundial de la tapa 2021

El resultado, un vermouth de color caoba oscuro, en nariz destaca el aroma a fruta confitada, hierbas de monte, especias dulces, frutos secos, notas tostadas y finos cítricos. Ideal para brindar por este día tan especial.

Con la cerveza de siempre

Para ser más clásicos, elige la cerveza de siempre, porque con una rubia la tapa pasa mejor. Por ejemplo, los maestros cerveceros de La Sagra vuelven a lanzar, para recibir la subida de las temperaturas y el buen tiempo, su cerveza estacional de edición limitada Primavera Session IPA. Una cerveza de color dorado intenso y con un potente aroma herbal y drupáceo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias