Belleza

Las 3 mejores mascarillas caseras para el contorno de ojos

¡Remedios naturales muy efectivos!

Las 3 mejores mascarillas caseras para el contorno de ojos
Zanahoria

El área alrededor de los ojos es la zona más delicada del rostro. La piel es extremadamente sensible, y por eso se reseca con más facilidad. A esto hay que sumar que la piel no tiene suficientes fibras de colágeno ni glándulas sebáceas, razón por la que es la primera zona en la que aparecen las arrugas y las líneas de expresión con el paso del tiempo. Si quieres lucir una mirada luminosa, estas son las mejores mascarillas caseras para el contorno de ojos. ¡Toma nota!

Mascarilla para una mirada llena de vida

Los ojos son una de las partes más atractivas e importantes del rostro, sobre todo ahora que llevamos la mitad de la cara cubierta por la mascarilla. Así que, notas tu mirada apagada y con falta de vida, esta mascarilla natural es perfecta para ti. Una solución rejuvenecedora muy sencilla de preparar y de aplicar.

Los ingredientes son muy fáciles: 2 cucharadas de miel pura de abeja y 1 zanahoria. Lo primero es pelar la zanahoria y cortarla en trozos pequeños. A continuación se mezcla con la miel y se aplica en el área alrededor de los ojos. Debe hacer efecto durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua tibia. Hay que esperar 5 minutos para aplicar tratamientos posteriores, como sérums o cremas hidratantes.

Mascarilla para frenar el envejecimiento

Sí, el envejecimiento es un proceso natural de la piel y no podemos hacer nada por evitarlo. Pero, por suerte, retrasarlo y minimizar sus efectos sí está en nuestra mano. Esta es una de las mejores mascarillas caseras para el contorno de ojos, muy efectiva para combatir las patas de gallo.

El aguacate tiene propiedades nutritivas y estimula la síntesis del colágeno. Mientras, la clara de huevo tiene un gran poder reafirmante. Estos son los dos únicos ingredientes que se necesitan. Se tritura la pulpa del aguacate y se mezcla con la clara de huevo.

Una vez lista la mascarilla, se aplica en el contorno de ojos y se deja actuar durante 30 minutos. Lo ideal es repetir el proceso una vez por semana.

Mascarilla para combatir la mirada cansada

Una mascarilla 100% recomendable para decir adiós de una vez por todas a las ojeras y a las bolsas de ojos. Aporta una sensación de frescor muy agradable, y funciona a las mil maravillas para combatir la mirada cansada.

Para prepararla hay que formar una pasta consistente mezclando media taza de té verde, una cucharada de yogur y medio pepino triturado. Se pone en un tarro de cristal y se deja en la nevera toda la noche. Al día siguiente, a primera hora de la mañana, se aplica sobre el contorno de ojos durante 15 minutos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias