3 autobronceadores caseros que te dejan la piel morena y bonita
Una piel bronceada luce mucho más bonita en verano
Los autobronceadores son una muy buena opción para ponerte morena sin ir a tomar el sol, quizás por no tener tiempo o bien porque necesitas por algún motivo estar morena prácticamente de un día para otro. Hoy te mostramos cómo hacer autobronceadores caseros que son muy eficaces y dejarán tu piel morena, bonita y saludable.
Los rayos del sol pueden ser muy agresivos con la piel si no la cuidas como es debido, y ese es un motivo por el que cada vez más personas prefieren utilizar autobronceadores y exponer su piel mínimamente al sol. Incluso hay quien los utiliza y va igualmente a la playa a diario, pero está bajo una sombrilla para no recibir directamente los rayos del sol.
Autobronceadores caseros que merece la pena probar
Crema autobronceadora de zanahoria
Para preparar este autobronceador necesitas 3 zanahorias, 2 cucharadas de miel de abejas y 3 cucharadas de aceite de oliva. Corta las zanahorias en dados y mételas en una licuadora con el aceite y la miel, procesando hasta que la mezcla se convierta en una pasta homogénea. Si ves que es muy espesa puedes añadir unas gotitas de agua o de aceite de oliva. Ponla en un frasco oscuro y guarda en un lugar sin luz solar durante una semana.
Para aplicarla, pasados esos 7 días de maceración, coge la cantidad deseada y frota sobre las partes que deseas broncear, con las manos o bien con un guante bronceador, quizás la mejor opción. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga. Repite todos los días hasta que tengas el tono de piel deseado.
Loción autobronceadora de té negro
Para prepararla necesitarás 15 bolsitas de té negro y 2 tazas de agua. Hierve el agua y, cuando llegue a ebullición, añade las bolsitas de té y retira del fuego. Deja que las bolsitas liberen los extractos durante al menos dos horas y filtra en un colador. Para aplicarla, sumerge un paño en el líquido resultante y aplica con suaves masajes. También puedes meterlo en un vaporizador y rociar por la piel, pero de esta manera podrías aplicar en zonas no deseadas. Deja que actúe 30 minutos y aclara con agua tibia. Repite a diario hasta tener el tono deseado.
Autobronceador de café y aceite de coco
Para preparar el último de los autobronceadores caseros que te mostramos hoy necesitas 5 cucharadas de restos de café y 3 cucharadas de aceite de coco. Mezcla ambos ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta granulada, con textura como si fuera un exfoliante. Aplica en las zonas que quieras broncear y deja a que actúe 20 minutos para después aclarar con agua tibia. Repite 3-4 veces a la semana para poder obtener el tono deseado.