Los 10 pasos de la rutina coreana: ¡consigue una piel reluciente!
Hay que seguir los pasos en riguroso orden
Seguro que tú también has oído hablar de los beneficios de la cosmética coreana. Si quieres lucir una piel reluciente, estos son los 10 pasos que debes seguir en tu rutina diaria. En función de las características y necesidades de tu piel, puedes saltarte algún paso, pero siempre tienes que darlos en riguroso orden.
Limpieza con aceite
El primer paso para comenzar con la rutina coreana es la limpieza con aceite. Puedes elegir un agua micelar a base de óleo, muy eficaz para eliminar no sólo el maquillaje, sino también todas las impurezas acumuladas sobre la superficie de la piel. Si tienes la piel grasa puedes saltarte este paso.
Limpieza con agua
Para eliminar por completo la suciedad acumulada en el rostro, el siguiente paso consiste en lavarse la cara con agua y jabón pH neutro.
Exfoliación
Sí, la exfoliación no es algo que deba hacerse a diario. Lo recomendable para pieles secas es dos veces por semana, y para pieles grasas tres veces por semana. Por lo tanto, puedes elegir los días en los que más tiempo libre tengas para añadir este paso a tu rutina.
Tonificación
El tónico es uno de los productos de belleza más importantes ya que ayuda a mantener el pH de la piel en perfecto equilibrio. Además, protege e hidrata el rostro, al tiempo que evita las imperfecciones.
Sérum
El sérum es fantástico para tratar algunos problemas de la piel, como la deshidratación, las manchas por la edad o las arrugas. Hay que aplicarlo con movimientos circulares, desde el interior hacia el exterior del rostro.
Ampollas
El siguiente paso de la rutina coreana consiste en la aplicación de ampollas, cuya textura es muy fluida. Contienen una gran concentración de activos para la piel, así que son un gran «chute» de beneficios para la cara. Hay muchas ampollas, para todo tipo de necesidad: nutritivas, antiedad, para las manchas… También las que aportan luminosidad e hidratación.
Mascarilla en tela
La mascarilla en tela únicamente se debe aplicar por la noche ya que durante las horas de sueño la piel aprovecha para renovarse y absorber todos los nutrientes.
Contorno de ojos
El contorno de ojos es la zona más delicada del rostro, y por lo tanto, la que más hay que cuidar. Este es uno de los pasos más importantes.
Crema hidratante
Sí, todas las pieles necesitan una gran hidratación, incluso las grasas. Las pieles grasas tienen exceso de sebo, pero pueden estar faltas de agua. Además, con este paso se sellan todos los productos aplicados anteriormente.
Protección solar
Y, por último, la protección solar. Este paso es clave no sólo en verano, sino durante todo el año. No hay que olvidar que los rayos solares tienen un impacto muy negativo en la salud y el aspecto del rostro: arrugas, líneas de expresión, manchas… ¡Esto es lo que se debe evitar!