La eterna 'novia de América'

Los 50 años de Julia Roberts en 15 películas inolvidables

Julia Roberts
GALERÍA: 15 películas inolvidables de la eterna 'novia de América' / Gtres

Nunca una ‘profesión’ tan dura había derivado en el más bello final de un cuento de hadas. Julia Roberts se convirtió en la ‘novia de América’ interpretando a una prostituta, en buena medida idealizada, que enamoraba al galán de cine por antonomasia de la época, Richard Gere. Más de un cuarto de siglo ha pasado desde entonces y, aún así, ‘Pretty Woman’ (1990) sigue conquistando a la audiencia en cada una de sus emisiones.

Pero Julia Roberts es mucho más que una ‘Cenicienta’ del siglo XX. Un Óscar y tres Globos de Oro, entre otros premios, avalan la carrera de una actriz que ha sabido compaginar su reinado en la comedia romántica con papeles complejos y marcados por el infortunio. Y todo ello con el sello inconfundible de su amplia sonrisa, que apenas desparecía ni en las escenas más dramáticas. En realidad, pocas actrices dominan como Julia Roberts el arte de seguir sonriendo cuando su personaje está al borde de las lágrimas.

Ahora, Julia Roberts cumple 50 años convertida en una de las actrices más admiradas y mejor pagadas de Hollywood, una estrella capaz de seguir en la cresta de la ola cuando ya se ha instalado en la madurez. Su belleza y naturalidad explican en buena medida este éxito, si bien es cierto que una no se convierte en ‘la eterna novia de América’ sin una buena dosis de esfuerzo y talento.

Pincha en la imagen superior y no te pierdas la evolución de Julia Roberts en 15 películas inolvidables.

Lo último en Famosos

Últimas noticias