casa real de bulgaria

A la venta palacio real: el inesperado movimiento de Simeón de Bulgaria

Se trata de una espectacular finca en una zona de aguas termales

La casa ha estado vinculada a la familia real de Bulgaria desde hace décadas

Simeón de Bulgaria
El rey Simeón de Bulgaria en Madrid. (Foto: Gtres))

El rey Simeón de Bulgaria acaba de cumplir 88 años y aunque no han trascendido detalles de cómo ha celebrado este cumpleaños, lo que sí se sabe es que se acaba de poner a la venta una de sus propiedades más simbólicas que en el pasado perteneció a la familia real. Se trata de un impresionante palacio ubicado en Bulgaria que, desde hace algunos días, aparece anunciado en un portal de la capital búlgara.

La propiedad, conocida como La Villa del Zar, está ubicada en la localidad de Banya, a dos horas en coche de la capital, Sofía. Además de su impresionante tamaño, la residencia está cargada de historia, ya que ha pertenecido a la familia real durante las últimas generaciones. Su construcción partió del zar Boris III en las primeras décadas del siglo XX. El padre de Simeón de Bulgaria se quedó fascinado por la zona, sobre todo, por los manantiales de aguas termales, muy beneficiosas para la salud.

Simeón de Bulgaria

Simeón de Bulgaria con su mujer, Margarita Gómez-Acebo. (Foto: Gtres)

El zar decidió encargar la construcción a dos arquitectos de renombre, Ivan Vasilyov y Dimitar Tsolov, responsables de otros edificios importantes de la capital de Bulgaria, como la Biblioteca de la Universidad San Clemente de Ojrid o el Banco Central de Sofía. La edificación promovió el interés por la localidad de Banya, que pasó a ser un destino habitual de todas aquellas personas que querían disfrutar de los beneficios termales de la zona.

El palacio está construido sobre una superficie de más de 10.000 kilómetros cuadrados y tiene un tamaño de aproximadamente 1.000. La finca se encuentra en un lugar idílico, rodeada de naturaleza y manantiales. La familia real la utilizaba para sus períodos de descanso, como alternativa al Palacio Real de Sofía. Tras la caída de la monarquía en 1946, este palacio pasó a ser utilizada por el Museo Militar de Sopot aunque, poco a poco se fue deteriorando.

Simeón de Bulgaria

Simeón de Bulgaria con su mujer, Margarita Gómez-Acebo. (Foto: Gtres)

No obstante, varias décadas después recuperó parte de su esplendor gracias al rey Simeón, que se instaló allí tras volver a Bulgaria después de años de exilio. El ex monarca eligió esta villa para residir en 2001 y, de hecho, continúa censado en la zona.

No se ha confirmado la razón exacta por la que se ha puesto a la venta la propiedad y tampoco se sabe el importe exacto que se pide por ella. Eso sí, según el portal inmobiliario en el que aparece la casa pone que el precio es negociable.

La residencia se encuentra en un excelente estado de conservación, a lo que hay que añadir su valor histórico. De hecho, tiene el estatus de monumento cultural que otorga el Estado. Por eso una asociación pide que la casa no pase a manos privadas, ya que es de interés histórico y cultural. En este sentido, el Estado podría adquirirlo y ocuparse de su gestión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias