Todas las veces que la Reina Letizia se ha saltado el protocolo
La Reina Letizia y la moda en el Día de la Mujer: apoyo, visibilidad y sororidad
La Reina Letizia emula el mejor look de Rania de Jordania con un conjunto muy romántico
La Reina Letizia deslumbra en Cádiz con su nuevo vestido andaluz
La Reina Letizia repite fórmula y acierta en una significativa jornada literaria
La Reina Letizia (50) es hasta la fecha, y desde su llegada al trono el 19 de junio de 2014, ejemplo de cortesía y ejemplaridad, incluso cuando el protocolo ha brillado por su ausencia. Porque sí, ha habido veces en las que la esposa del Rey Felipe VI (55) se ha saltado los tratamientos protocolarios propios de la monarquía y la nobleza. La última fue de hecho el pasado 27 de marzo, durante su vista a Cádiz para presidir la inaugurarán el IX Congreso de la Lengua de la ciudad andaluza en el Teatro Falla.
A su llegada al acto, los Reyes se toparon con una cajoneada para conmemorar el origen del cajón flamenco, a la que no dudaron en unirse. Muy divertida aunque sin atreverse a tocar el instrumento, doña Letizia acompañó la escena junto al Rey Felipe, que sí lo hizo en su lugar al son del mítico Ali oh.
Pero hay más. El pasado mes de enero, Letizia fue noticia por hacerse un selfie con una señora que se acercó a saludarla durante un paseo de los Reyes por Menorca con motivo de la inauguración de la farmacia Llabrés, que heredaron hace más de diez años, y que ha sido rehabilitada para ejercer como centro de operaciones de la Fundación de Discapacitados de la isla. De hecho, fue la propia monarca quien ayudó a inmortalizar la imagen. Una escena a la que hay que sumar la charla de forma distendida de la Reina con otros de los ciudadanos allí presentes.
Asimismo, también por un selfie copó varios titulares apenas unos días después. Concretamente el 23 de enero. La Reina Letizia acudió de forma extraoficial a un partido de waterpolo femenino en Madrid, en el Real Canoe, club de natación al que la Casa Real autorizó a usar el título de real en los años ochenta. Allí, por petición expresa de las jugadoras, Letizia se hizo varias fotografías además de un selfie con BeReal, una aplicación de redes sociales francesa lanzada en 2020 que ganó popularidad entre la Generación Z a principios de 2022. «A mí hacedme lo que queráis», expresó cuando escuchó la propuesta de las jóvenes.
Otra ocasión en que la Reina Letizia se ha saltado el protocolo data del 2 noviembre de 2022, cuando la monarca acudió a la 22ª edición del Festival de Cine Ópera Prima, que rendía homenaje a la cineasta Pilar Miró debido a que se cumplen 25 años de su muerte en Tudela. A su llegada al acto, Letizia estrechó su mano a la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, o al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. Sin embargo, cuando llegó el turno del Director de le Ópera Prima, Luis Alegre Saz, ambos se fundieron en un sentido abrazo.
Antes, en junio de 2022, Felipe y Doña Letizia ofrecieron una cena en el Palacio Real de Madrid a los cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de la OTAN. Previamente, durante el besamanos en el Salón del Trono, la Reina de España se saltó todos los protocolos al darle dos besos a Brigitte Macron, la primera dama francesa.