PRIMERA JORNADA EN SENEGAL

La reina Letizia sorprende al hacerse un ‘selfie’ en Dakar

La reina Letizia
La Reina en Senegal / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Letizia sorprende en Senegal. La Reina ha mostrado su lado más espontáneo durante su visita al Aula Cervantes de Dakar. A las puertas de la instintución, varios senegaleses esperaban ansiosos la llegada de la esposa de Felipe VI, que no ha dudado en detenerse y saludarles. Tanto es así que hasta se ha prestado a hacerse fotos con ellos. Uno de ellos hasta ha aprovechado la ocasión para inmortalizar el momento y hacerse un ‘selfie’ con la Reina.

Doña Letizia muy sonriente mientras le hacen un ‘selfie’ / Gtres

Pero no ha sido doña Letizia la única que ha sorprendido por su naturalidad. La Reina ha disfrutado de una experiencia inolvidable en el Aula Cervantes, donde ha podido conocer a varios profesores y grupos de alumnos que han querido deleitarle a con un homenaje a Miguel de Cervantes.

[Puedes leer: Letizia autoclona uno de sus ‘working’ más discretos para su viaje de cooperación]

Algunos algo nerviosos y otros más seguros, pero todos con gran emoción y ante la atenta mirada de la Reina, los estudiantes han hecho varias lecturas de fragmentos de «El Quijote», así como de un poema en homenaje a su  autor. El colofón lo ha puesto un pequeño grupo de alumnos que ha representado la obra teatral «Los panafricanos».

Doña Letizia a su llegada al Aula Cervantes / Gtres

Doña Letizia también ha podido visitar de la exposición de las obras de la primera edición del concurso «África Art Box», el primer certamen arte digital a nivel del continente africano. Se trata de una iniciativa organizada por la Embajada de España  en colaboración con Trias Culture y otros socios locales e internacionales. Su objetivo primordial es contribuir a la experimentación de nuevos lenguajes estéticos a través de las tecnologías digitales, así como a promover que los artistas del continente africano tengan un lugar más favorable en la dinámica internacional del arte contemporáneo.

La Reina en el interior de la Institución / Gtres

El Aula Cervantes de Dakar forma parte del Instituto Cervantes, por lo que responde a sus objetivos y misión. Fue creada en 2009 gracias a un convenio suscrito en 2009 con la Universidad Cheikh Anta Diop, en cuyos terrenos se ubica, con el objetivo de promover el estudio de la lengua española y fomentar el mutuo conocimiento entre la cultura hispánica y las culturas locales de la zona de África Occidental.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias