No paran

La visita de los Reyes a Menorca resucita a la Letizia más bohemia

Don Felipe y doña Letizia han visitado este jueves la isla de Menorca y la Reina se ha mimetizado con su entorno gracias a un outfit ibicenco muy relajado y en armonía con el del Rey.

Felipe, Letizia, Menorca
Doña Letizia y el rey Felipe, en Menorca / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Novedades importantes en la agenda de los Reyes de España durante sus vacaciones en Mallorca. Don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo este jueves a Menorca y lo han hecho en solitario, sin la compañía de la princesa Leonor y la infanta Sofía, a quienes sí habíamos visto días anteriores. Su agitada actividad y lo atípico de este verano cargado de trabajo apenas les deja descanso, pero la parte buena de todo esto es el interés que genera las múltiples apariciones públicas que han protagonizado durante todo el verano ya que prácticamente hemos ido a imagen de los Reyes por día.

Felipe, Letizia, Menorca

Los Reyes, en Menorca / Gtres

Tantos actos en tan poco tiempo han obligado a Letizia a hacer toda una exhibición de fondo de armario de verano. Esto es algo que no podemos negar que nos encanta porque nos permite analizar al detalle las elecciones de estilo que hace la Reina. Para su estancia en Menorca este jueves, Felipe y Letizia han optado por looks muy veraniegos. Él con una guayabera azul y pantalones chinos amplios y en tonos verdes; ella con un vestido midi blanco de claro aire bohemio, corte imperio, calados. Una vez más, la consorte ha vuelto a caer rendida a las alpargatas, su calzado fetiche durante toda la gira de verano. Un aspecto llamativo ha sido el guiño a la artesanía local que ha tenido la Reina al utilizar un bolso típico mallorquín. Se trata de una pieza confeccionada en ‘roba de llengües’, tejido herencia de artesanos orientales que implementaron la técnica milenaria del Ikat y que Letizia ha lucido varias veces en las últimas semanas. La novedad es que en vez de ser blanco y rojo ha optado por uno en tonos azules y blancos.

Felipe, Letizia, Menorca

Así es el bolso típico mallorquín que ha lucido la reina Letizia / Gtres

La visita a Menorca ha tenido un componente sentimental para Letizia. La hoja de ruta ha sido la misma que siguieron hace 15 años cuando la Reina estaba embarazada de la princesa Leonor. Acompañados por la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol; y por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La primera parada de SS.MM. ha sido la Cooperativa Insular Ganadera de Alaior, una de las principales fuentes de producción del famoso queso mahón, denominación de origen del archipiélago y en funcionamiento desde 1966. Allí les recibían decenas de personas con banderas de España y pancartas de «España os quiere», en señal de apoyo por el delicado momento que pasa la Corona en nuestro país.

Felipe, Letizia, Menorca

Con la visita a Menorca cierran su actividad esta semana. Las exigentes ‘vacaciones’ de los Reyes de España en Mallorca pondrán su punto final el próximo 18 de agosto. Antes, el lunes 17 por la tarde, se desplazarán hasta Ibiza para concluir su agenda. A diferencia de otros años, este 2020 no habrá escapada privada a final de mes. Desde Palma volarán directamente a La Zarzuela para retomar su día a día a consecuencia de la crisis por el coronavirus y la creciente preocupación por los rebrotes por todo el país. Si hay algo bueno que podamos salvar de estos meses tan duros son las apuestas estilísticas de nuestra Reina.

Lo último en Estilo

Últimas noticias