TODOS LOS DETALLES

Del acercamiento entre Harry y Guillermo al guiño a Diana: todo lo que no has visto de la despedida del duque de Edimburgo

El último adiós al marido de la reina Isabel ha supuesto uno de los momentos más complicados para la familia real británica.

Ver vídeo

Emotivo pero marcado por las restricciones. La familia real británica se ha despedido hoy de uno de los miembros más importantes de los Windsor, el duque de Edimburgo. El príncipe Felipe fallecía el pasado dia 9 de abril a los 99 años de edad, poco después de recibir el alta hospitalaria después da casi un mes ingresado. Una triste noticia para todo el clan Windsor, pero sobre todo para la Reina Isabel, que ha pasado junto al Duque los últimos 73 años de su vida.

Harry
El príncipe Harry junto a los Cambridge / Gtres

Ha sido hoy cuando se han celebrado sus exequias. Una despedida marcada por el reencuentro de los príncipes Harry y Guillermo tras la polémica entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey y la confirmación de la salida de la pareja como miembros en activo de “La Firma”. Aunque Harry llegaba hace unos días a Londres -y lo hacía sin Meghan Markle-, no ha sido hasta hoy cuando se han visto las caras, al menos, en público. Un reencuentro que había generado mucha polémica, sobre todo por el hecho de que la Reina hubiera colocado a Peter Phillips entre los hermanos para el cortejo. Sin embargo, la realidad es que esta decisión no solo estaba relacionada con la posibilidad de que el hijo de la princesa Ana ejerciera de mediador, sino que lo cierto es que en el pasado, rara ha sido la ocasión en la que en este tipo de actos los hermanos hayan estado ‘hombro con hombro’.

Los Cambridge y Harry
Los duques de Cambridge junto al príncipe Harry / Gtres

A pesar de que al principio del sepelio ha dado la impresión de que existía cierta tensión entre Harry y Guillermo, la realidad es que, una vez terminado el funeral, esta ha quedado disipada. Prueba de ello es que a la salida de San Jorge se ha visto a los Cambridge conversando con el príncipe Harry e incluso se han marchado juntos hasta el Castillo de Windsor, donde se espera que un reducido grupo se reúna con la Reina. De hecho, ha habido un momento en el que Kate se ha quedado en un segundo plano y Harry y Guillermo se han acercado aún más. ¿Será esta la prueba de que han dejado atrás las rencillas?

El acercamiento entre los hermanos no ha sido el único detalle que ha marcado la triste jornada, sino que ha habido una serie de gestos que han pasado a primera vista inadvertidos y que resultan fundamentales para entender el significado de esta especial despedida. Los analizamos a continuación.

El gesto de Kate con la reina Isabel

La duquesa de Cambridge ha sido una de las primeras en llegar a la capilla. De luto riguroso, la esposa del príncipe Guillermo ha sorprendido al lucir una impresionante gargantilla de perlas y brillantes que pertenece a la reina Isabel. Una joya que la monarca llevó en las fotos oficiales de sus bodas de platino. Sin duda, un bonito detalle a la memoria del matrimonio.

Kate Middleton
Kate Middleton con el collar de la Reina / Gtres

El detalle con Harry

Hace algunos días, desde el Palacio de Buckingham se informó de que no se iba a permitir a los miembros de la familia real el uso de uniformes militares durante el sepelio. Un gesto que se interpretó como una respuesta tajante a la demanda del príncipe Andrés, que quería vestir su uniforme de almirante pero que, además, beneficiaba a Harry quien, tras su salida de “La Firma”, ha perdido sus títulos militares honoríficos.

Las lágrimas de la Reina

Aunque en todo momento se ha mostrado serena, antes de entrar en la capilla, la Reina no ha podido contener las lágrimas. Dentro del coche, la monarca se ha retirado una lágrima de los ojos, en un gesto de reprimir la enorme tristeza que siente en estos momentos.

Reina Isabel
Este ha sido un difícil momento para la reina Isabel / Gtres

Una compañía especial

La Reina no ha llegado sola a la capilla. Lo ha hecho junto a una de sus damas de honor, que además es madrina del príncipe Guillermo. Se trata de  Lady Susan Hussey, de 81 años. Es la hija más joven  de Geoffrey Waldegrave, duodécimo conde de Waldegrave y Mary Hermione. Durante el año pasado, se unió a la Reina y al príncipe Felipe como uno de los 20 empleados que cuidaron a la pareja en el Castillo de Windsor.

El detalle a Diana

Una canción interpretada durante el funeral de la princesa Diana hace 24 años ha sonado durante el sepelio. La canción es Rhosymedre de Vaughn Williams. Un tema que también tiene vínculos con el príncipe Harry y el príncipe Guillermo. Ambos hermanos optaron por una versión de este tema en sus respectivas bodas.

Los símbolos de Felipe

Además de todas las insignias y medallas de Felipe de Edimburgo que se han colocado en el altar de San Jorge, no han faltado otros detalles importantes para él. El coche de caballos que él diseñó y los pones Fell que utilizó desde hacía casi una década han estado presentes en el patio de Windsor, junto a algunos de sus detalles personales, como sus guantes, bufanda y una manta que solía llevar.

Felipe de Edimburgo
Las insignias y medallas de Felipe de Edimburgo / Gtres

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias