Casa Real

ESPERADO ESTRENO

El inminente estreno de lo último de ‘The Crown’ recuerda el episodio más difícil de los Windsor

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya hay fecha para uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos. Netflix ha confirmado por fin la fecha en la que estará disponible la temporada final del biopic sobre la familia de la Reina Isabel, The Crown, uno de los mayores éxitos de la plataforma de contenidos. Tal como han anunciado desde la compañía, la última temporada de la serie -basada en hechos reales, pero con contenidos de ficción-, se dividirá en dos entregas. La primera de ellas verá la luz el próximo 16 de noviembre, con cuatro episodios, mientras que la segunda se emitirá a partir del 14 de diciembre, con otros seis capítulos más, que pondrán el broche final a la producción.

Esta última temporada va a abarcar una de las etapas más complicadas para la Familia Real británica, desde la época de la muerte de Diana de Gales hasta el compromiso de Catalina y Guillermo, actuales príncipes de Gales.  Por tanto, no se va a producir un cambio generacional con respecto a lo que ya vimos en la quinta temporada, ni tampoco de actores. Elizabeth Debicki vuelve a ponerse en la piel de la princesa Diana, mientras que Dominic West será el príncipe Carlos -actual jefe del Estado-. Imelda Staunton encarna a la Reina Isabel en estos años, Jonathan Pryce a su marido y les acompañan Lesley Manville como la princesa Margarita, Salim Daw como Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla en la piel de Dodi Fayed.

Elizabeth Debicki como Diana de Gales. / Gtres

En esta nueva entrega se podrá ver la evolución de los hijos de Carlos y Diana. Rufus Kampa será el hijo mayor de Lady Di a los 15 años, mientras que Ed McVey le interpretará los últimos años de adolescencia y los primeros años de la edad adulta. En el caso del príncipe Enrique, Flyn Edwards se pone en la piel del actual duque de Sussex en sus primeros años y Luther Ford en la etapa posterior a la muerte de la princesa Diana.  Meg Bellamy ha sido elegida para dar vida a Catalina Middleton.

Ed McVey y Meg Bellamy como los príncipes de Gales. / Gtres

Dado que la temporada se divide claramente en dos partes, habrá también dos líneas argumentales muy definidas. La primera parte se va a centrar en la relación de la princesa Diana con Dodi Al-Fayed y termina justo con el accidente de coche que le costó la vida. Un episodio complicado para los hijos de Diana que, según han apuntado fuentes de la plataforma, se ha tratado con sumo cuidado. La escena de la persecución de los fotógrafos se grabó curiosamente en la ciudad de Barcelona.


La segunda parte se centra en la etapa posterior a la muerte de Diana y el profundo varapalo para sus hijos, así como la crisis que genera en la imagen de la Corona. Asimismo, se tratan otros temas, como la boda de Carlos como Camila Parker-Bowles y el inicio del romance entre Catalina Middleton y el príncipe Guillermo, durante su estancia en la Universidad de St. Andrews. Por el momento no hay previstas más temporadas de este ficción, que cerrará sus emisiones este mes de diciembre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias