Difíciles momentos

Sale a la luz la opinión de Kate y Guillermo sobre el caso de Marius Borg

El arresto del hijo mayor de Mette-Marit de Noruega ha generado una vorágine de reacciones

Un empleado de Buckingham ha destapado lo que opinan los herederos del trono británico de la situación

Sale a la luz la opinión de Kate y Guillermo sobre el caso de Marius Borg
Príncipe Guillermo, Kate Middleton y Marius Borg. (Foto: Gtres)
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

No corren buenos tiempos para la Casa Real de Noruega. En los últimos meses, sus miembros han estado en el centro de la polémica debido a los escándalos protagonizados por Marius Borg Høiby, quien ha sido acusado de varios delitos. Pero ahora, su situación se ha complicado aún más desde que el pasado 18 de noviembre, fue detenido por violar el artículo 291b del código penal, el cual sanciona las relaciones sexuales con una persona inconsciente o de manera forzada. Este grave incidente, sumado a las acusaciones previas, ha provocado que el joven permanezca en prisión preventiva a la espera de que el juez decida sobre su libertad.

Como no podía ser de otra manera, las reacciones al último arresto de Marius Borg Høiby no se han hecho esperar y entre todas, la más destacada ha sido la del príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton. Y es que tal y como ha informado un empleado de Buckingham al portal Bild.de., el matrimonio está «muy conmocionado y triste» con lo ocurrido. Una información que deja entrever que los futuros reyes de Inglaterra han seguido con preocupación los acontecimientos relacionados con la situación legal del hijo de Mette-Marit de Noruega, ya que cabe destacar que ambas monarquías siempre han mantenido una relación muy cercana a lo largo de los años. Zara Tindall, hija de la princesa Ana, también está muy preocupada con lo ocurrido, según la fuente citada: «Está muy triste por lo que ha salido a la luz», señala.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton acudiendo a un evento real. (Foto: Gtres)

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton acudiendo a un evento real. (Foto: Gtres)

Además de la opinión de Kate y Guillermo, el escándalo ha reavivado el debate en el entorno de las casas reales europeas sobre el impacto que tienen este tipo de incidentes en su imagen pública y en su percepción como instituciones. En el caso de Marius Borg Høiby, aunque no forma parte oficialmente de la familia real, su vínculo directo con la princesa Mette-Marit hace que sus acciones inevitablemente afecten al prestigio de la monarquía noruega.

Mette-Marit, Marius Borg

La princesa Mette-Marit con su hijo Marius Borg. (Foto: Gtres)

La reacción de Haakon de Noruega

Aunque hasta ahora la Casa Real de Noruega había preferido guardar silencio, limitándose a expresar su confianza en el sistema judicial del país, tras el último arresto de Borg, Haakon de Noruega ha dado un paso al frente para romper su silencio. «Pensamos en todos los afectados […] Como familia y como padres, hemos querido que Marius reciba ayuda y llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir que llegue a un lugar donde pueda recibir más ayuda. Es algo a lo que damos mucha prioridad. Debe hacerse dentro del marco que establece el ordenamiento jurídico», manifestaba el heredero al trono a NRK.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias