Fin de gira

Felipe y Letizia, los reyes de la pista en su encuentro más especial

Los Reyes han estado junto a Fernando Alonso en el final de su gira por todas las comunidades autónomas

Cierre de gira por España para los Reyes don Felipe y doña Letizia. Después de un intenso mes de visitas por las distintas Comunidades Autónomas para conocer la situación tras los meses de estado de alarma y apoyar la recuperación económica. Un periplo que comenzó en Canarias a finales del mes de junio y que ha culminado hoy, como no podía ser de otra manera, en Asturias.

Letizia
La reina Letizia durante su visita a Asturias / Gtres

Después de visitar ayer Cantabria, Sus Majestades se han trasladado hasta el Principado, donde no acudían desde el pasado mes de octubre, cuando asistieron junto a sus hijas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Una edición en la que precisamente tuvo lugar el debut de Leonor.

La visita ha comenzado en torno a las 11:00 de la mañana en Gijón, donde Sus Majestades han podido conocer la labor del centro de tratamiento de residuos Cogersa, que tuvo un papel fundamental en la eliminación de residuos en los momentos más difíciles de la pandemia.

Letizia
El look completo de doña Letizia / Gtres

Para esta cita, la Reina ha estrenado un favorecedor diseño en print de topos irregulares en tono beige sobre fondo negro, escote con lazada y largo midi, que ha combinado con unas alpargatas de cintas en tono nude de Mint&Rose. El diseño es de Massimo Dutti y su precio era de 99 euros, aunque ya no está disponible. En esta ocasión, a diferencia de otras, la Reina no ha recurrido a un cinturón para marcar aún más su estilizada figura.  Como suele ser habitual a lo largo de esta gira, doña Letizia ha apostado por llevar el cabello recogido en una coleta alta y ha lucido pendientes de aro con forma de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Letizia
Los Reyes en el centro de tratamiento de residuos / Gtres

Letizia y Fernando Alonso, entre paisanos anda el juego

Ya por la tarde, Sus Majestades los Reyes han visitado la localidad asturiana de Llanera para visitar el museo oficial de Fernando Alonso y así cerrar su gira pospandemia tras un mes de julio agotador. Allí les esperaba como buen anfitrión el piloto de Fórmula 1, que este año volverá a competir a los mandos de un Renault.

Felipe VI
El rey Felipe es un gran aficionado de los coches / Gtres

Felipe y Letizia han estado admirando algunas reliquias del lugar como el primer kart al que se subió el ovetense cuando tan solo era un niño. Después han contemplado el entrenamiento en el circuito de unos niños que querían dar lo mejor de sí mismos para impresionar a los Reyes.

Don Felipe ha disfrutado mucho esta visita ya que es un gran aficionado al mundo del motor y es conocida su pasión por los coches. Le hubiera encantado montarse en uno de los karts, pero el protocolo manda. De hecho, hace un par de años tuvo la ocasión de compartir confidencias con Carlos Sáinz, cuando el piloto madrileño ganó su último Rally Dakar y le llevó al monarca un casco dedicado. Casualmente, este año será galardonado con el Premio Princesa de Asturias, premio que ya conquistó Fernando Alonso.

Letizia
Gtres

Adiós a la gira y hola a las vacaciones

Mañana viernes el Rey viajará a San Millán de la Cogolla para presidir la apertura oficial de la Conferencia de Presidentes de las Comunidades Autónomas y participará en un encuentro informal tanto con el presidente del Gobierno como con los de las distintas autonomías antes del inicio de la cumbre.

Lo que todavía no se sabe es cuándo está previsto que los Reyes comiencen sus vacaciones oficiales y si finalmente viajarán a Palma de Mallorca, donde ya se encuentra alojada la reina doña Sofía junto a la infanta Elena.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias