AGENDA EN TIEMPOS DE COVID

Así afrontan los Reyes sus compromisos más importantes en la ‘nueva normalidad’

La crisis del coronavirus pone en jaque algunas de las citas de mayor relevancia de este mes para los Reyes y sus hijas, como la celebración del Día de la Hispanidad o los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.

Así afrontan los Reyes sus compromisos más importantes en la ‘nueva normalidad’
Los Reyes y sus hijas en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Diferente y fuera de toda rutina. Tal como cabría esperar, la crisis del coronavirus también ha afectado a una de las citas más esperadas del año para los Reyes, la celebración del Día de la Hispanidad. En esta ocasión, no habrá desfile militar por las calles de la capital, que en estos momentos se encuentra además bajo un confinamiento perimetral por el aumento de número de casos, pero tampoco va a llevarse a cabo de la manera esperada la tradicional recepción posterior en el Palacio Real.

Rey Felipe VI, Reina Letizia, Princesa Leonor, Infanta Sofía

La crisis del coronavirus ha impuesto importantes cambios en la agenda de la Familia Real / Gtres

El próximo día 12 de octubre España celebrará su Fiesta Nacional en una jornada marcada por las restricciones impuestas por la ‘nueva normalidad’. Look se ha puesto en contacto con los distintos organismos que se ocupan de coordinar los eventos de la jornada, que han confirmado que no habrá desfile militar, pero sí un pequeño acto en la Plaza de la Armería en el Palacio Real, en el mismo lugar en el que se celebra la Pascua Militar. Una cita a la que asistirán tanto los Reyes como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía que todos los años desde 2014 acuden al desfile pero no están presentes en la recepción posterior.

Homenaje Estado Coronavirus

La Plaza de la Armería es el lugar escogido para la celebración este año / Gtres

A este acto también acudirán algunas autoridades políticas aunque, como novedad, lo harán sin sus parejas para evitar cualquier tipo de aglomeración. Esto implica que la lista de invitados sea muy reducida, tal como corresponde a la situación actual. Pero el aforo reducido no es el único cambio en esta edición. Y es que, a diferencia de otros años, una vez concluido el breve acto en la Armería, no habrá recepción en el Palacio Real, por lo que la jornada será de perfil bajo. Ante esta situación, no se espera la presencia ni de las parejas de las autoridades ni tampoco de otros rostros conocidos del panorama nacional, que no solían faltar a esta importante cita con los Reyes.

Cambios en los Premios Princesa de Asturias

Al igual que ocurre con la jornada del Día de la Hispanidad, otra de las citas más importantes para la Familia Real también va a experimentar importantes modificaciones este año debido a la alerta sanitaria. El próximo 17 de octubre se entregan en Oviedo los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, en el segundo año en el que asistirá Leonor. Sin embargo, esta vez no podrán llevarse a cabo en el Teatro Campoamor, sino en uno de los salones del Hotel Reconquista, con la única presencia de la Familia Real y los premiados, ya que el resto de invitados y autoridades permanecerán en otra sala.

Reyes

Los Reyes y sus hijas en el Pueblo Ejemplar de Asiegu / Casa Real

También habrá cambios en lo que respecta a la jornada del pueblo ejemplar, que este año ha recaído en la parroquia rural de Somao, una comarca enclavada en el medio geográfico del bajo Nalón. Tal como se ha podido confirmar, el recorrido será más breve de lo habitual y el acto se llevará a cabo al aire libre. Solo podrán asistir los vecinos de la localidad y se ha suspendido el almuerzo de campo que solía celebrarse con los habitantes del municipio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias