El rey Juan Carlos reaparece sonriente en su primer acto tras el ingreso en prisión de Urdangarin
Ni una imagen de Don Juan Carlos en las dos semanas posteriores al ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión. El rey emérito permanecía en la sombra y muy pocos eran conocedores de cómo se encontraba el monarca tras este revés y ha sido este sábado el día escogido para su reaparición. El rey ha acudido a su primer acto público en La Haya (Holanda) donde junto con su hija, la infanta Elena, y el rey Guillermo Alejandro ha acudido a la entrega de premios de la carrera de vela Volvo Ocean Race.
[La infanta Cristina visita a Iñaki Urdangarín y lo hace fuera del horario habitual]
Allí se le ha podido ver muy sonriente, bromista y apoyado por un bastón a su llegada. Era en las puertas del recinto el lugar en el que le esperaba su primogénita y donde además saludó al rey de los Países Bajos así como posó para los reporteros gráficos apostados en el lugar. Un día antes la Duquesa de Lugo fue invitada a bordo de la embarcación y paseó por las inmediaciones del puerto.
El monarca se ha mostrado muy sonriente /Gtres
Lo cierto es que estas imágenes distan mucho de la estampa que el pasado logró captar en primicia este digital. Iñaki Urdangarin llegaba al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para ingresar horas después en la prisión de Brieva, donde, sin embargo, fue imposible captar su entrada.
El rey Felipe en el mundial de Rusia junto a Rubiales /Gtres
Ha sido también este fin de semana cuando también el rey Felipe se ha convertido en protagonista. El monarca ha acaparado todas las miradas en el Mundial de Rusia cuando ha acudido (sin Letizia) al partido de fútbol en el que la Selección Española se jugaba pasar a cuartos de final, aunque finalmente no ha podido ser.