Cita especial

El gran despliegue de joyas de la Reina Letizia en la primera cena de gala después de la pandemia

Reina Letizia/Gtres
Reina Letizia/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El Rey Felipe y la Reina Letizia han recibido esta noche en el Palacio Real a Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana, después de haber tenido un encuentro esta mañana en una tradicional recepción de honor en el Patio de la Armería que ha terminado con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Después de estos actos que han marcado la agenda de la jornada de este jueves, se ha celebrado una cena de gala, la primera en nuestro país después de que se desatara la pandemia del coronavirus.

La Reina Letizia en una cena de gala./Gtres

La Reina Letizia en una cena de gala./Gtres

Para la especial ocasión, la Reina se ha decantado por un vestido largo, tal y como marca el protocolo en este tipo de eventos. Su Majestad ha apostado por el color negro para esta noche. Se trata de un diseño que no ha lucido en otras ocasiones, pues es de las pocas veces que estrena desde que comenzó la era de la Covid-19. Doña Letizia ha llevado un modelo de tirante ancho con escote corazón con acabado en falda de vuelo que ha combinado con unos salones a tono.

En cuanto al cabello, la mujer del Rey Felipe VI ha lucido un sofisticado recogido trenzado. Sin embargo, lo más llamativo de su look han sido las joyas que ha llevado la Reina consorte. Había mucha expectación por el tipo de tiara que luciría en esta cita la Reina y, finalmente se ha decantado por la tiara rusa, modelo que ya ha llevado en otras ocasiones.  Esta joya tan especial perteneció a la reina María Cristina -la segunda esposa del rey Alfonso XII-, quien la usó por primera vez en 1906. Está realizada en platino, perlas y diamantes formando lágrimas invertidas. La madre de la futura heredera al trono, la Princesa Leonor, ha desempolvado un broche que estrenó en la Pascua Militar, que ha ido enganchado en la banda verde y roja.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia en una cena de gala./Gtres

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia en una cena de gala./Gtres

Por su parte, el Rey ha optado por un esmoquin y zapatos negros. Pese a que la situación sanitaria está mejorando, cada uno de los asistentes ha acudido al encuentro con la reglamentaria mascarilla. En este caso, el Rey ha llevado una quirúrgica mientras doña Letizia, una FFP2.

La Reina Letizia con un vestido negro./Gtres

La Reina Letizia con un vestido negro./Gtres

Esta cita tiene una gran importancia, ya que es la primera que se celebra postcovid. La última velada de este calibre tuvo lugar en febrero de 2019 cuando Sus Majestades ejercieron de anfitriones con el presidente de Perú,  Martín Vizcarra, y su mujer, Maribel Díaz.

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia junto a Sergio y Laura Mattarella./Gtres

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia junto a Sergio y Laura Mattarella./Gtres

Por otro lado, Laura Mattarella, hija del mandatario, ha ejercido de primera dama. También con un total black compuesto por un vestido entallado con acabado en vuelo ha posado junto a su padre y los Reyes.

Durante este viaje, al político italiano se le otorgarán varios reconocimientos. Entre ellos está el Collar de la Orden de Isabel la Católica. Por otro lado, su hija Laura, recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias