El rey Carlos III se vuelca contra el desperdicio de alimentos en su cumpleaños
El rey Carlos III ha cumplido 76 años
Ha sido su primer cumpleaños tras el diagnóstico de cáncer
El rey Carlos III acaba de celebrar uno de sus cumpleaños más especiales. El primer aniversario desde que anunció que padecía cáncer y desde que retomara su agenda tras un tratamiento del que no se han hecho públicos detalles. El monarca no ha querido organizar ninguna fiesta especial, sino que ha pasado su cumpleaños trabajando.
Como suele ser habitual en estos casos, el Palacio de Buckingham publicó a primera hora de la mañana un post en sus redes sociales con una nueva fotografía del rey, para conmemorar su aniversario. Sin embargo, más allá de esto, no se ha tenido constancia de ninguna celebración adicional. El monarca ha preferido apostar por un perfil bajo en esta ocasión.
El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres).
De hecho, el propio rey Carlos III ha pasado una buena parte del día de su cumpleaños trabajando, al igual que ha hecho su hijo mayor, el príncipe de Gales. El jefe del Estado inauguró dos centros de distribución de alimentos que pertenecen a un proyecto que se puso en marcha tras su coronación, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.
El rey Carlos III visitó uno de los nuevos centros ubicados en el sur de Londres, que ha estado organizando una especie de festival de excedentes en el que se va a preparar comidas con alimentos que habrían acabado en la basura. Además, inauguró otro centro en el noroeste del Reino Unido de manera virtual.
Felicitaciones al rey Carlos III. (Foto: Gtres).
Durante la visita, el monarca estuvo acompañado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y tuvo la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones antes de reunirse con los beneficiarios y representantes de los bancos de alimentos, de escuelas y de otros grupos comunitarios.
El rey Carlos III en un estreno en Londres. (Foto: Gtres).
En esta cita Carlos III no pudo contar con la compañía de su esposa, la reina Camila, que aún está convaleciente de una infección respiratoria. La consorte ha retomado parte de su agenda, pero no al 100%. Se la ha podido ver en dos recepciones en los últimos días, pero faltó al estreno de Gladiator II en la capital británica. Una velada a la que sí asistió el rey Carlos III.
La acompañante del monarca
Un día antes de su cumpleaños, el monarca estuvo en el estreno del citado filme en Londres. Una cita en la que, en principio, estaba prevista la presencia de su esposa, que se tuvo que ausentar por su estado de salud y por la recomendación de los médicos. A pesar de esto, el rey estuvo acompañado de otra persona, cuya identidad se ha conocido ahora.
El rey Carlos III en un estreno. (Foto: Gtres).
A su llegada a la cita, el padre del príncipe de Gales estaba junto a una de las personas que forman parte de su equipo. Tal como han confirmado medios británicos, se trataba de su secretaria privada adjunta, que trabaja mano a mano con el secretario privado principal de los reyes, Clive Alderton.