HABLAMOS CON UN EXPERTO

Letizia es la más evidente pero no la única: los retoques de doña Sofía que han pasado desapercibidos

Analizamos al detalle los cambios en la fisionomía de la madre de Felipe VI en los últimos años.

Letizia reina Sofía
GALERÍA: La transformación de la reina Sofía
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hace apenas unos días, una desafortunada imagen de la reina doña Letizia a pleno sol reabría el debate sobre el gusto de la esposa de Felipe VI por los retoques estéticos. Desde que la experiodista se comprometiera con el actual Jefe del Estado hace ya casi quince años, su rostro ha sufrido una auténtica metamorfosis y, aunque desde Zarzuela solo se ha reconocido una operación -la septorrinoplastia, y por motivos de salud-, lo cierto es que no es ningún secreto que doña Letizia se somete con regularidad a tratamientos para preservar la tersura de su piel y la juventud de su rostro. Es imposible negar lo que es obvio.

En la última edición de ARCO, doña Letizia apareció con el rostro muy hinchado / Gtres

En la última edición de ARCO, doña Letizia apareció con el rostro muy hinchado / Gtres

Sin embargo, a veces, a la madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, ‘se le va un poco la mano’ y ello provoca que en alguno de los actos aparezca con el rostro tenso e hinchado, lo que genera un sinfín de titulares y comentarios muchas veces desafortunados que distraen la atención de su labor como Reina y se focalizan en cuestiones más banales.

Si bien es cierto que doña Letizia se ha convertido en los últimos años en el foco de atención en la Familia Real, sobre todo en lo que respecta a temas relacionados con la estética y la moda, pero pocos se han percatado en el cambio que ha experimentado su suegra, la reina doña Sofía. Siempre en su lugar y correcta hasta la perfección, por extraño que a muchos le pueda parecer, la madre de Felipe VI también tiene sus trucos para hacer frente al paso del tiempo.

En sus últimas apariciones, doña Sofía está radiante / Gtres

Sin embargo, a diferencia de su nuera, doña Sofía ha sido muy discreta con sus ‘arreglitos’, que han pasado desapercibidos para el común de los mortales. Pequeños retoques que han mejorado el aspecto general de la madre del Rey, pero que no llaman la atención en exceso, una cuestión que va en consonancia con su manera de ser y que ha provocado que siga siendo uno de los miembros más valorados del clan Borbón.

[Puedes leer: Quién te ha visto y quién te ve: La impresionante metamorfosis de doña Letizia]

LOOK se ha puesto en contacto con el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, que ha realizado un análisis exhaustivo de una serie de imágenes de los últimos años de la esposa de don Juan Carlos. «Desde 2015, se aprecia que ya se ha realizado tratamientos médicoestéticos de rejuvenecimiento facial, como la toxina botulínica en el tercio superior del rostro para eliminar las arrugas de expresión, así como una bioplastia que consiste en un rejuvenecimiento facial integral y personalizado», sostiene el doctor Martín.

La madre de Felipe VI se cuida mucho la piel pero es discreta con sus retoques / Gtres

La bioplastia es una técnica  que consigue realizar correcciones estéticas de remodelación del rostro gracias a implantes en determinadas zonas para rellenar, levantar, definir o modificar rasgos , sin necesidad de cirugía. «En el caso de doña Sofía se aprecia que se ha puesto volumen en mejillas con un relleno dérmico que puede ser ácido hialurónico, ha corregido la flacidez del arco mandibular y del arco nasogeniano con hilos tensores espiculados y se ha rellenado las arrugas peribucales.»

[Puedes leer: La reina doña Letizia se toma un respiro]

Hay que destacar que para poder hacerse este tipo de tratamientos es necesario tener una buena calidad de piel, que, al margen de poder poseerla gracias a la genética, se puede conseguir con mesoterapia con vitaminas o ácido hialurónico. «A tenor de las imágenes, todo apunta a que doña Sofía se ha ido haciendo este tipo de tratamientos de manera periódica desde el año 2015 hasta la actualidad, porque los resultados se mantienen, en el caso del bótox durante unos cuatro meses, los rellenos dérmicos durante más o menos doce meses, y los hilos tensores también duran más o menos un año.», sostiene el doctor Martín.

Una única cirugía

Si hay un rasgo de la fisionomía de la madre de don Felipe que se ha modificado de manera significativa este es, sin duda, su mirada. La Reina se ha quitado las bolsas inferiores de los ojos con una blefaroplastia. La blefaroplastia es, en la actualidad la tercera operación estética más demandada en España y la primera en pacientes entre 55 y 60 años. Es el único de los tratamientos a los que se ha sometido doña Sofía que no es ambulatorio y parece que es uno de los últimos que se ha hecho, aunque no se puede confirmar la fecha. Lo que sí podemos asegurar es que le ha dado un aire fresco y una nueva juventud a su mirada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias