EMOTIVO VIAJE TRAS LA PANDEMIA

La reina Sofía vuelve al escenario de su boda con don Juan Carlos

La madre de Felipe VI viajaba a principios de semana a Grecia para cumplir con varios compromisos oficiales y pasar con su hermano su cumpleaños.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El viaje de la reina Sofía a Grecia está dando mucho de sí. La madre de Felipe VI llegaba a principios de semana a su tierra natal después de más de un año sin visitarla. Un desplazamiento en el que la reina madre ha querido mezclar trabajo y cuestiones familiares ya que su hermano, el rey Constantino, ha celebrado recientemente su 81 cumpleaños.

Doña Sofía ha estado acompañada de su hermana, la princesa Irene quien, al igual que ella, recibía hace poco la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus según las pautas establecidas por las autoridades sanitarias. Lo hacía poco después de su cumpleaños y del aniversario de boda de don Juan Carlos y doña Sofía, que ambas hermanas han pasado en Mallorca.

Aunque la madre de Felipe VI continúa cumpliendo con algunos compromisos vinculados a la agenda de la Casa de S.M. el Rey -el último el pasado viernes, coincidiendo con la Confirmación de la princesa Leonor-, lo cierto es que está muy volcada en las actividades relacionadas con la Fundación Reina Sofía, a la que dedica gran parte de su tiempo. De hecho, una de las citas a las que ha asistido estos días ha estado relacionada con un convenio de colaboración de la institución para preservar la fauna marina de la Hélade.

reina Sofía

La Reina participaba en un acto oficial el pasado viernes / Gtres 

Sin embargo, no ha sido la única reunión que ha mantenido la reina madre en estos días. A falta de confirmar cuándo está previsto que regrese a España y si tendrá tiempo de visitar los trabajos de restauración del Palacio de Tatoi -su hogar en la infancia-, lo cierto es que la Reina ha participado en un encuentro muy especial.

Reina Sofía

La reina Sofía durante el encuentro / Gtres 

Este viernes, la hermana del exmonarca griego y la princesa Irene se han reunido con la presidenta del país,  Katerina Sakelaropulu. Una mujer con la que doña Sofía tiene mucho en común ya que es una firme defensora del Medio Ambiente y de los animales, hasta el punto de que recientemente ha adoptado una gata abandonada. Al margen del contenido de su encuentro, en el que hemos podido ver a la madre de Felipe VI y a la mandataria muy cómodas la una con la otra, lo más relevante es el lugar en el que se ha llevado a cabo: el antiguo Palacio Real de Atenas.

Se trata del mismo edificio en el que hace casi 60 años se celebró la boda entre don Juan Carlos y doña Sofía, que ha posado sonriente para los medios al pie de la escalera en la que un día estuvo del brazo del exmonarca. La única diferencia, además del paso del tiempo, es que ahora la escalinata la cubre una alfombra roja en lugar de una azul.

Reina Sofía

La Reina Sofía el día de su boda / Gtres

No es la primera vez que doña Sofía vuelve a Atenas, en concreto al lugar de su enlace, pero sí es la primera ocasión que lo visita en solitario. Ya estuvo en el Palacio Real en un viaje oficial con el rey Juan Carlos.

Han sido varios los compromisos con los que ha cumplido la reina madre estos días. Además de la visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas del ‘Santuario de Vida Marina de Mar Egeo’, doña Sofía también ha estado en la renovada Pinacoteca Nacional de Atenas. Por ahora no han trascendido detalles sobre la celebración del cumpleaños del rey Constantino, aunque sí se sabe que al menos dos de sus hijos se encuentran en Londres y no se ha anunciado que vayan a regresar para algún tipo de fiesta de cara al fin de semana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias