La Reina Sofía, la verdadera influencer del estilo veraniego
La Reina Sofía ya está en Marivent: así ha sido su blindado aterrizaje
La Reina Sofía, premiada por el 'Valor Añadido' de su papel
Doña Sofía, radiante en Madrid con el estampado fetiche de la Reina Letizia
El ‘romance compartido’ de la Reina Letizia con doña Sofía
La Reina Sofía ya está en Mallorca. La madre de Felipe VI llegó a Marivent la pasada semana y, desde el que es su refugio preferido, espera la llegada de la Familia Real, prevista para esta misma semana. Aunque ya hay algunos detalles sobre la agenda de Sus Majestades en estas vacaciones oficiales, es probable que se produzcan algunas salidas privadas. A diferencia de don Felipe y doña Letizia, doña Sofía no suele tener una agenda marcada como tal, más allá de acudir a la recepción a autoridades, pero sí es habitual verla en paseos por la isla o visitas con su grupo de amigos.
Mientras que en Madrid el estilo de la madre de Felipe VI suele estar marcado por trajes de chaqueta de silueta clásica, en Mallorca, la Reina Sofía apuesta por looks mucho más relajados. Es cierto que todas las miradas suelen dirigirse a la Reina Letizia y, cada vez más, a la Princesa Leonor y a la infanta Sofía, pero la Reina Sofía es una auténtica maestra en lo que respecta a estilismos cómodos, versátiles y elegantes, perfectos para la temporada estival.
Desde que la Familia Real comenzase a veranear en Mallorca en la década de los años setenta, el estilo de doña Sofía ha ido evolucionando, pero si hay algo que caracteriza sus looks veraniegos es el colorido y los tejidos naturales. La madre de Felipe VI apuesta por la comodidad, sin renunciar a la elegancia y su armario de verano está plagado de túnicas, caftanes y favorecedores conjuntos de pantalón y blusón, que tan pronto puede llevar en una salida privada, como adaptar para lucir en un acto oficial.
A pesar de que, de un tiempo a esta parte, este tipo de prendas se han convertido en básicos del armario de doña Sofía, la realidad es que en sus primeros años en Mallorca la madre de Felipe VI arriesgaba más con sus estilismos. Imposible no acordarse de aquel conjunto de pantalón campana amarillo y camiseta azul que llevó en un posado en Marivent y que combinó con los estilismos de sus hijos. Mención aparte merece también uno de los vestidos que lució en la visita de los príncipes Carlos y Diana de Gales con sus hijos o un precioso diseño de flores que le vimos en el primer verano en Mallorca de su nieto Froilán de Marichalar. Un modelo que, por cierto, bien podría rescatar doña Letizia, aficionada a lo vintage -y que ya ha rebuscado en el armario de su suegra en más de una ocasión-.
No obstante, en los últimos años, las túnicas y las combinaciones de blusón y pantalón han sido las prendas que más abundan en el armario veraniego de doña Sofía. Prendas cómodas y frescas, perfectas para la temporada y que, año tras año, se convierten en tendencia. Combinadas con unas alpargatas son, sin lugar a dudas, el estilismo perfecto para las vacaciones y fuente de inspiración para influencers y mujeres reales.