DECLARACIONES DEL RESTAURANTE

Sorpresa: la reina Sofía emula al rey Juan Carlos y disfruta de una de sus grandes pasiones

La madre de Felipe VI ha visitado en Murcia uno de los Bancos de Alimentos, pero antes ha podido disfrutar de la gastronomía local.

Reina Sofía
La Reina Sofía responde, por primera vez, a las preguntas sobre don Juan Carlos/Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Sofía no es especialmente conocida por sus gustos gastronómicos, pero sí se sabe que es fanática de la alimentación sana y de la dieta mediterránea, algo que comparte con la reina Letizia. Aunque siempre ha sido don Juan Carlos a quien suele verse acudiendo a los mejores restaurantes de nuestra geografía probando las delicias de la gastronomía patria, esta vez ha sido la madre de Felipe VI la que se ha dado un festín.

Tal como lleva haciendo en las últimas semanas, la reina madre ha visitado el Banco de Alimentos de la región de Murcia, una cita que forma parte de su agenda privada. Han sido varios los bancos de alimentos que doña Sofía ha visitado últimamente, mostrando su apoyo a su trabajo, tan importante especialmente en los últimos tiempos. Doña Sofía llegaba al centro en torno a las 16:00 de la tarde desde Alicante, pero antes de la visita pudo disfrutar de un almuerzo en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, “El Amarre”.

Look se ha puesto en contacto con el local y nos han confirmado algunos de los detalles de esta especial visita. Según han revelado a este digital, doña Sofía disfrutó de un copioso almuerzo en la zona de la terraza durante aproximadamente una hora y media, y lo hizo acompañada de un miembro de su equipo. La Reina tomó pulpo al horno como entrante, después una ensalada de tomate, que gustó especialmente a la madre de Felipe VI, ya que repitió. Más adelante una pequeña tapa de arroz con verduras, por expreso deseo de la esposa del rey Juan Carlos y como último plato un lenguado fresco con salsa holandesa, también por petición de doña Sofía. Como postre, un sorbete de limón y agua y coca cola para acompañar la comida.

La reina Sofía la pasada semana en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias / Gtres

Según relatan desde el local, la reina madre se mostró en todo momento encantadora y muy concienciada con las medidas de seguridad. Aunque se prestó a fotografiarse con algunos de los empleados del restaurante, doña Sofía no se quitó la mascarilla -del tipo FFP2-, nada más que en el momento de comer.

Esta visita forma parte de la agenda privada de la madre de Felipe VI, que tenía previsto volver a la actividad institucional hace unas semanas. Sin embargo, la complicada situación sanitaria provocó que se cancelara su presencia en un acto en Ibiza.

A lo largo de los últimos meses, en cuanto se puso fin al estado de alarma, doña Sofía ha ido intensificando su presencia en numerosas citas para reforzar su compromiso con iniciativas con las que está muy implicada. Lo que no habíamos visto de manera habitual es a la Reina disfrutando de un festín que bien hubiera encantado al propio Juan carlos I.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias