En Ciudad Real

La reina Sofía regresa al trabajo sin agenda oficial a la vista

La reina Sofía ha visito este martes el Banco de Alimentos de Ciudad Real, continuando así con una agenda privada marcada por los actos solidarios.

reina Sofía
La reina Sofía en el Banco de Alimentos de Ciudad Real / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La agenda oficial de la reina Sofía continúa en pausa después de que el pasado 30 de septiembre se anunciara la cancelación de la inauguración del VII Ciclo de la Escuela de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, en Ibiza, por «razones de carácter sanitario», pero ella no para. Al margen de las tareas de Casa Real, la madre de Felipe VI ha viajado este martes hasta Ciudad Real para mostrar su apoyo a los más necesitados y a aquellos que más ha sufrido durante la pandemia de la Covid-19.

reina Sofía

La reina Sofía continúa con sus quehaceres, aunque sin agenda oficial de momento / Gtres

Acompañada del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page y de otros cargos políticas, doña Sofía ha acudido al mediodía al banco de alimentos de la ciudad, donde ha realizado una visita por las instalaciones de la ONG. Pero no solo eso. La Reina ha aprovechado para saludar algunos de los ciudadanos que se han acercado hasta el polígono donde se sitúa el banco para verla de cerca y que la han recibido con vítores. Además, ha estado charlando con una mujer de la zona, una anciana que se ha emocionado con el gesto de la griega, como ha narrado a algunos medios locales.

reina Sofía

La reina Sofía ha aceptado ser presidenta de honor de la ONG / Gtres

Tan involucrada se ha sentido la madre del Rey con el proyecto de alimentación que ha aceptado ser la presidenta de honor de la entidad. Sin duda, un gesto muy importante para la ONG, como ha declarado su presidente, Segundo Alcázar, «gestos como estos son muy importantes para nosotros y nos animan a seguir adelante a pesar de las enormes dificultades de estos momentos». Los bancos de alimentos de Castilla La Mancha se han convertido en uno de los grandes intereses de doña Sofía, que en las dos últimas semanas también ha estado en los de Albacete y Toledo.

Todo apunta a que la emérita continuará con sus quehaceres, al menos de manera privada. El gran misterio reside en este próximo lunes, Día de la Hispanidad. Una fecha clave para la Familia Real que está rodeada de un gran misterio, pues todavía no se sabe cómo se va a celebrar dada la situación actual. No solo porque varias ciudades españolas están bajo medidas de confinamiento, sino también porque la situación sanitaria exige una distancia de seguridad entre personas que sería complicada de mantener dada la gran expectación que despierta la Fiesta Nacional.

reina Sofía

De momento continúa sin agenda oficial / Gtres

El otro gran misterio apunta directamente al rey Juan Carlos, «desaparecido» desde hace ya varias semanas. Tras anunciar que dejaba el país -para posteriormente matizar que se encuentra en Emiratos Árabes- no se sabe nada de él ni tampoco cuándo regresará. Sin duda, este lunes podría ser un buen momento y, de suceder, se convertiría en el gran protagonista.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias