UN PECULIAR DETALLE

El curioso nombre en clave de la reina Isabel que la vincula con las estrellas de Hollywood

La monarca británica es conocida por su equipo de seguridad con un original apodo

reina Isabel II
La reina Isabel II /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ni su Alteza Real, ni siquiera Su Majestad, la Reina Isabel II de Reino Unido también tiene un sobrenombre entre su equipo de seguridad. Al mismo estilo que el actual presidente de los EEUU Donald Trump, al que sus guardaespaldas llaman “Magnate” (Mogul, en inglés), o del anterior Obama, al que llamaban “contestatario” (Renegade), esta semana gracias a un asistente de la Reina hemos sabido que su nombre secreto, durante sus salidas oficiales, es Sharon o simplemente S.

La revelación ha venido tras una inspección de reconocimiento a una ciudad en la que se prepara la visita real. Aunque pueda parecer un poco extraño, algunos especialistas reales británicos, comentan que es más común de lo que pueda parecer y que la S hace clara referencia a “soberana”. Dicen que los sobrenombres deben ser fácilmente recordables y anónimos para el gran público.

La reina Isabel / Gtres

La reina Isabel no es la única en la Familia Real que se conoce que tiene un nombre clave. El diario Mail publicó que al Príncipe Harry y Meghan Markle les denominan David Stevens y Davinia Scott. A su vez que el pequeño príncipe George llama a su abuela Gan-Gan.  Este último nombre cariñoso dentro de la familia es también habitual. Gracias a las primeras biografías de la Reina supimos que su marido el Duque de Edimburgo se refiere a ella como Lilibet y algunas veces “su salchicha” cuando están en la más estricta intimidad. Jocosamente el Príncipe William llama en ocasiones a su abuela Gary, recordando cómo la llamaba en su infancia, cuando tenía dificultades para pronunciar “granny”.

No obstante, estos últimos apelativos cariñosos no están permitidos a las nuevas incorporaciones como Kate y Meghan, según publican los medios ingleses. Es algo sólo reservado para ellos hasta que haya una relación más profunda con la familia. Hay que destacar el apelativo que el príncipe Carlos usa, según publican los tabloides, para referirse a Meghan Markle: “Tungsten”, en referencia al metal tugsteno, porque es dura e inflexible.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias