La Reina Camila deja una nota de cariño dentro de su corona en el Día del Recuerdo
La reina Camila no pudo asistir a las celebraciones en el Cenotafio en Londres
La esposa del monarca se está recuperando de una infección respiratoria
La reina Camila fue la gran ausente en los actos con motivo del Día del Recuerdo que se han celebrado en Londres. Unas celebraciones muy especiales para la familia real, en las que se pudo ver de nuevo a Kate Middleton. La princesa de Gales escogió este compromiso para reaparecer en público tras terminar su tratamiento de quimioterapia. No obstante, de momento no se sabe cuándo retomará su agenda oficial con normalidad.
A pesar de que la esposa del rey Carlos III no pudo acudir a los actos por recomendación de los médicos -sufre una infección de pecho-, Camila estuvo muy pendiente del desarrollo de las celebraciones, en especial, de la ceremonia del domingo en el Cenotafio. Una cita en la que estuvieron presentes el rey, los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, el duque de Kent y los duques de Gloucester.
La princesa de Gales en el Día del Recuerdo. (Foto: Gtres).
Tal y como han confirmado medios británicos, la esposa del monarca siguió la ceremonia desde su casa en Wiltshire, Ray Mill. Una propiedad muy especial para Camila, de la que se negó a desprenderse tras su enlace con el hijo mayor de la Reina Isabel II. Camila suele refugiarse allí de manera bastante recurrente, para desconectar de la rutina diaria y pasar tiempo a solas.
La consorte estuvo muy pendiente del desarrollo del acto e incluso guardó dos minutos de silencio en privado. Camila se sintió disgustada por no poder asistir a los actos en el Cenotafio, ya que es una cita muy especial para ella. Sin embargo, los médicos le recomendaron que siguiera en reposo para recuperarse por completo de la infección.
La duquesa de Gloucester con la reina Camila. (Foto: Gtres).
La nota de la reina Camila
Aunque no pudo estar presente, su escudero, Ollie Plunket, se encargó de colocar una corona de flores en su nombre. Un tributo a los caídos que estaba acompañado de una nota manuscrita en la que se podía leer: «En recuerdo eterno, Camilla R». El mayor Plunket colocó la corona a la derecha de la del rey.
El escudero de la reina Camila en Londres. (Foto: Gtres).
Según ha trascendido, la reina estaba deseando poder acudir al servicio en el Cenotafio, ya que para ella tiene un profundo significado personal. Hay que recordar las conexiones de la reina con las Fuerzas Armadas, a través de su padre, el mayor Bruce Shand.
Los próximos pasos de Camila
Se espera que la esposa del rey Carlos III retome sus compromisos oficiales en unos días y regrese a Londres. De momento, el Palacio de Buckingham no ha dado más detalles sobre la evolución de su estado, pero sí se sabe que tiene varios actos de agenda previstos a lo largo de los próximos días. A esto hay que añadir que el día 14 es el 76 cumpleaños del monarca, fecha que la familia real aprovechará para reunirse y celebrar junta después de un año muy complicado para los Windsor. Es el primer cumpleaños del padre del príncipe Guillermo tras su diagnóstico de cáncer.