BODA REAL

Rebecca Bettarini rompe la tradición: la tiara con la que se convertirá en gran duquesa

La prometida del gran duque Jorge Romanov ha revelado los detalles de la especial joya que ha escogido para su enlace.

Rebecca Bettarini
El gran duque Jorge y su prometida / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya hay fecha para una de las bodas royal más esperadas de los últimos tiempos. El próximo día 1 de octubre, en el palacio Vladimir de San Petersburgo, se celebrará el enlace entre la escritora italiana Rebecca Bettarini y el gran duque Jorge Romanov, futuro jefe de la casa imperial de Rusia e hijo de la gran duquesa Maria Vladimirovna. Un evento de máxima importancia para la realeza al que se prevé que asistan representantes de numerosas casas reales, incluida la española, con quien los Romanov tienen unos fuertes vínculos. De hecho, la madre del novio nació en Madrid.

Tiara rusa

La italiana Rebecca Bettarini y el gran duque Jorge contraerán matrimonio en San Petersburgo el próximo mes de octubre / Gtres

La pareja ya está inmersa en los preparativos del enlace y a pesar de que los detalles sobre el estilismo y las joyas que luzca la novia suelen ser uno de los secretos mejor guardados en este tipo de acontecimientos, esta vez ya conocemos algunos datos. Ha sido la propia Bettarini quien los ha revelado en un extenso reportaje en la revista francesa “Point de Vue”, donde aparece en la sede de la casa de joyería Chaumet probándose una espectacular tiara, la que ha escogido para su gran día.

A diferencia de lo que suele ocurrir en estos casos, la futura gran duquesa ha preferido decantarse por una pieza totalmente nueva para su gran día. Rebecca Bettarini podía decantarse por las espectaculares piezas del joyero de su futura suegra, pero ha considerado que es mejor darle un aire nuevo a este día, eso sí, con guiños a la cultura rusa. “Su forma es un homenaje a las Kokoshnik. Su geometría de vela de barco me evoca a San Petersburgo, donde nos vamos a casar, y donde el bisabuelo de Jorge, el gran duque Kyryll, era jefe del estado mayor de la marina”, ha asegurado la italiana.

La tiara está elaborada en oro blanco y cuenta con más de 438 diamantes. La joya se ha confeccionado mediante la técnica conocida como “fil couteau”, una especialidad de Chaumet que también conquistó en el pasado a otras mujeres de la casa Romanov, como la gran duquesa Maria Pavlovna, abuela de su prometido.

“Va con mi personalidad y conjunta perfectamente con mi atuendo”, ha asegurado Rebecca. Bettarini ya tiene elegido su vestido de novia, aunque solo ha querido revelar que será un diseño “sobrio pero imponente, en tejido contemporáneo con toques clásicos”, ha comentado a la misma publicación sin dar más datos ni especificar el diseñador a quien se lo ha encargado. No obstante, habrá que esperar al próximo otoño para verlo, en la que será la boda más importante de la temporada en términos de la realeza, siempre y cuando, las circunstancias sanitarias lo permitan.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias