La realeza europea rinde homenaje a Felipe de Edimburgo
La Reina Isabel elige al príncipe Andrés para acompañarla en el tributo al duque de Edimburgo
Cuenta atrás para el homenaje a Felipe de Edimburgo: todos los detalles
Un recuerdo en forma de rosa: el entrañable regalo que ha recibido la Reina por el cumpleaños del duque de Edimburgo
La ciudad de Londres ha vivido hoy una de sus jornadas más importantes. La Abadía de Westminster ha acogido el servicio religioso de Acción de Gracias en recuerdo del duque de Edimburgo. El marido de la Reina Isabel fallecía poco antes de cumplir los cien años el pasado mes de abril. Una noticia que supuso un fuerte varapalo para toda la familia pero, sobre todo, para la monarca, para quien su marido había sido su gran apoyo durante más de siete décadas. A pesar de que a la semana de su muerte se celebró un funeral ceremonial en el Castillo de Windsor, donde la Reina ha establecido su residencia definitiva, no pudieron asistir todas las personas que se hubiera deseado, debido a las restricciones sanitarias y a la situación de alarma global.
A Service of Thanksgiving for HRH The Prince Philip, Duke of Edinburgh will start at 11.30am (BST). Members of the Royal Family will attend along with senior military and government representatives; representatives of charities The Duke supported; and overseas royal families. pic.twitter.com/UsGlVwr62k
— Westminster Abbey (@wabbey) March 29, 2022
Ahora, casi un año después y en medio de rumores sobre el estado de la monarca, por fin se ha llevado a cabo el homenaje al príncipe Felipe del que comenzó a hablarse poco después de su entierro.
Una cita importante a nivel global a la que han asistido numerosas personalidades. No solo la familia real -casi al completo-, sino también miembros de organizaciones benéficas de las que el príncipe Felipe fue patrón, autoridades, amigos y un largo etcétera que han querido acompañar a la Reina y mostrarle su apoyo.
Especialmente destacada ha sido la presencia de representantes de diferentes familias reales, que comenzaban a llegar a la Abadía de Westminster poco después de las 11:00 de la mañana hora local. Han sido muchos los británicos que también se han acercado a las inmediaciones del templo para mostrar su cariño por el príncipe Felipe, que ha sido una de las figuras más queridas de ‘La Firma’ a lo largo de todos los años que ha prestado sus servicios a la Corona. De la misma manera, antes de la llegada de los royals, se han ido acomodando en la Abadía de Westminster el resto de asistentes, entre los que se encontraban algunos de los familiares del príncipe Felipe por la rama alemana como Saskia y Felipe de Hohenlohe-Langeburg, Stéphanie y Behrnard de Baden, Floria y Donatus de Hesse o la condesa Mountbatten de Burma.
La llegada de los royals
En torno a las 12:05 han comenzado a llegar a la puerta del templo varios autocares ocupados por miembros de la realeza. Se ha podido ver a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, los Reyes de Holanda con la princesa Beatriz y Margarita de Dinamarca. Los Reyes de España han hecho su entrada justo después de la familia real de Grecia y tras ellos, el príncipe Alberto y los Grandes Duques de Luxemburgo junto a Kyril de Bulgaria. Curiosamente, don Felipe y doña Letizia han entrado tras sus primos griegos, pero no se tiene constancia de que haya habido algún tipo de conversación entre la Reina y Marie Chantal, que han coincidido por primera vez en público tras las polémicas de los últimos años.
Poco después de la entrada de las familias reales extranjeras han comenzado a llegar los Windsor. Primero los royals ‘menores’ y, en último lugar, los duques de Cambridge con sus dos hijos mayores, así como el príncipe de Gales y su esposa, Camilla Parker.
Reacciones en las redes
Esta misma mañana, tanto la Abadía de Westminster como el perfil oficial de la Corona Británica anunciaban la celebración de este tributo y hacían un pequeño homenaje virtual al príncipe Felipe. De la misma manera, la Casa de S.M. el Rey también ha querido recordar al marido de la Reina con unas imágenes de la visita de los Reyes al Reino Unido en 2017 y unas entrañables palabras: «el duque de Edimburgo dejó el pasado año un legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido».