Con semblante serio y conduciendo: el príncipe Guillermo visita a Catalina Middleton en el hospital
El heredero al trono británico ha sido visto con semblante serio
El príncipe Guillermo ha hecho una visita a la princesa de Gales en el hospital
Con semblante serio y conduciendo su coche, un Audi azul. Así ha sido la esperada reaparición del príncipe Guillermo después de que trascendiera que su esposa, la princesa de Gales tuviera que someterse a una intervención abdominal ya programada para el pasado martes, 16 de enero. En el asiento del copiloto lo acompañaba uno de sus miembros de seguridad, e iba seguido por otros escoltas en un Range Rover, también oscuro.
El príncipe Guilermo visitando a Catalina Middleton / Gtres
Kensington Palace ya explicó que el príncipe Guillermo ha relegado su agenda institucional a un segundo plano para poder dedicarse a tiempo completo a su esposa: «El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos».
Por ahora, la princesa de Gales estará entre diez y catorce días ingresada y tras los cuidados que recibirá en el hospital estará tres meses de baja. De esta manera, no será hasta después de Semana Santa cuando se reincorpore a sus labores reales.
Pese a lo aparatosa que puede ser esta situación, Catalina Middleton se encuentra bien y en reposo para proseguir con su recuperación. Destacable es es que está siendo atendida por el personal sanitario en el mismo centro sanitario que estuvo ingresado Felipe de Edimburgo en 2013, también por problemas abdominales, y en 1980 se sometió a una cirugía cutánea la princesa Margarita, única hermana de Isabel II.
El príncipe Guillermo y Catalina Middleton juntos. / Gtres
Por ahora, y de acuerdo con la misiva emitida por la Casa Real británica, se puede saber que Middleton ha solicitado expresamente que la información personal de su informe médico permanezca en modo privado, sin trascender a la esfera pública más allá de lo que se ya se conoce con el fin de no generar especulaciones y hacer gala de su habitual hermetismo. «El palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir», cuenta. Es por eso que a medida que vaya avanzando el proceso de recuperación de la esposa del príncipe de Gales se irá actualizando su estado de salud.
Carlos III en un acto oficial / Gtres
Se trata de un momento complicado para la Familia Real británica, dado que el mismo día que anunciaron la operación de la princesa de Gales también se supo el revés de salud que ha sufrido el rey Carlos III. El monarca inglés, que cumplió 75 años el pasado mes de noviembre, pasará por la mesa de operaciones para ser operado de una hiperplasia prostática benigna (HPB), un tumor benigno provocado por crecimiento celular no cancerígeno, muy común entre los mayores de 50 años.
Por ahora, ni el príncipe Enrique ni Meghan Markle se han pronunciado públicamente acerca del estado de salud de los citados miembros de la Institución, que no atraviesan su mejor momento en este arranque de año.