NUEVO RETO

El príncipe Gabriel, ‘favorito’ de Matilde, admitido en uno de los centros más exclusivos del Reino Unido

Gabriel de Bélgica
Gabriel de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Gabriel de los Belgas da un paso más. El segundo en la línea de sucesión al trono, y dicen que favorito de la reina Matilde, ha cumplido dieciocho años y va a empezar una nueva etapa lejos de casa, de la misma manera que ha hecho su hermana, la princesa Elisabeth u otros royals como Alexia de Holanda, Christian de Dinamarca o Leonor de Borbón.

Gabriel de Bélgica

La Familia Real belga en una imagen de archivo / Gtres

Después de finalizar sus estudios en 2019 en el St. John Berchmans College de Bruselas, el duque de Sajonia se matriculó en la International School of Business, donde acaba de terminar sus últimos años como bachiller. Ahora, con motivo de su decimoctavo cumpleaños, la Casa Real ha anunciado que Gabriel va a iniciar sus estudios en el  National Mathematics and Science College, uno de los centros más exclusivos del Reino Unido. Se trata de una escuela que tiene fama de formar a jóvenes para entrar en universidades punteras y que están especializados en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por ahora se desconoce la vocación concreta de Gabriel, pero bien podría ir por alguna de esas ramas. De hecho, hace algunas semanas, acompañó a su padre al vuelo de presentación de un avión militar y fue allí donde la prensa apuntó que el Príncipe podría estar pensando en seguir los pasos del monarca, que es piloto de aeronaves, helicópteros y paracaidista.

Hace algunas semanas, acompañó a su padre al vuelo de presentación de un avión militar / Gtres

Muy discreto, Gabriel está especialmente unido a su madre, que, consciente de que la princesa Elisabeth suele acaparar toda la atención, siempre le presta una especial atención. El Príncipe es un joven deportista, al que le gusta especialmente el hockey, forma parte de los boy scouts y de varias entidades solidarias.

Será a partir de este mes de septiembre cuando ingrese en el centro, de momento para cursar formación preparatoria. Un programa que incluye diferentes materias como matemáticas, ciencia, ingeniería y tecnología y, según se puede leer en la página web de la escuela «está destinado a estudiantes que se preparan para una formación académica en una de esas materias».

Sin duda, un gran reto que el joven príncipe afronta con la mayor de las ilusiones. Un sentimiento que seguro comparte la Princesa Leonor, quien también está preparando las maletas para poner rumbo a Gales. Allí cursara un bachillerato muy especial en que conocerá a muchas personas de su edad, pero también tendrá que estar lejos de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia y su hermana, la infanta Sofía. Aunque las islas británicas están bastante cerca, el centro no permite los viajes en fin de semana, por lo que tendrán que estar separados hasta las vacaciones de Navidad. Un desafío al que, como se ha mencionado anteriormente, se han enfrentado otros muchos royals, incluido su padre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias