Casa Real

Giro de 180º

El príncipe Enrique confirma su asistencia a la coronación de Carlos III, pero sin acompañante

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Comienza la cuenta atrás para uno de los días más simbólicos de la Corona británica. Será el próximo 6 de mayo cuando la Familia Real se una y la población sea testigo de la coronación de Carlos III como nuevo rey, ocho meses después del fallecimiento de Isabel II. Y, contra todo pronóstico, se acaba de confirmar uno de los invitados más polémicos.

Desmintiendo por completo los rumores, el Palacio de Buckingham acaba de confirmar que el príncipe Enrique asistirá a este día marcado en rojo en el calendario, eso sí, lo hará en solitario. Mientras tanto, Meghan Markle será la gran ausente de esta cita que reunirá a la familia al completo por primera vez tras la publicación de las memorias del hijo de Lady Di. El motivo podría ser que, días después, la duquesa tiene previsto acudir a la gala Women in Vision de Ms. Foundation en la que será homenajeada y que se celebra en Nueva York. Lo cierto es que, a estas alturas, esta cita sería mucho más importante para la actriz que la coronación de su suegro, y parece que con este último movimiento lo ha dejado bastante claro. 

El príncipe Enrique y Meghan Markle. / Gtres

«El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet», reza la misiva emitida por el equipo de comunicación de la Corona británica.

Fue hace un mes cuando la pareja recibió la invitación por correo electrónico. 30 días en los que el príncipe Enrique y Meghan Markle se han pensado con cautela la respuesta pues, bien es sabido por el mundo entero, la mala sintonía que hay en la actualidad con la Casa Real. A pesar de las revelaciones íntimas que ha hecho el hijo de Diana de Gales a través de Spare, se esperaba su presencia, al igual que la de su esposa, de la misma forma que sucedió en el funeral de la reina Isabel. Pero no ha sido finalmente como se esperaba. El duque de Sussex, en solitario, se unirá a los más de dos mil invitados en la abadía de Westminster para presenciar un acontecimiento histórico y, seguro, dejar para el recuerdo las imágenes del reencuentro con su hermano, el príncipe Guillermo.

El rey Carlos III de Gran Bretaña, Camila, la reina consorte, Meghan Markle, la duquesa de Sussex y el príncipe Enrique. / Gtres

Se desconoce cuál será el papel del hijo de Carlos III en su coronación, pero según informó The Sundays Times, parece que el duque de Sussex ha sido invitado por compromiso, no por deseo, ya que lo más probable es que haya sido apartado de la primera línea de la ceremonia. «Puedo revelar que el príncipe Enrique ha sido eliminado del guion de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste», comunicó el medio citado, añadiendo que el rey tampoco permitirá que los duques reales -título donde entra su hijo- se arrodillen ante él en señal de homenaje.

El Rey Carlos dando un beso al príncipe Enrique. / Gtres

Una información que llega pocos días después de la visita sorpresa de Enrique en Reino Unido. El nieto de Isabel II regresó a la ciudad que un día fue su hogar por una cuestión meramente legal, en concreto para una audiencia por su demanda contra el editor del Daily Mail al que acusó de haber pinchado su teléfono y haberse hecho pasar por personal médico para obtener información, entre otras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias