Familia Real Española

Vuelta a casa

Esta es la fecha en la que la Princesa Leonor volverá a España

  • Diana Torres
    • Actualizado:

Buenas noticias para la Familia Real. Tras haber afrontado unas vacaciones de Navidad con la más absoluta hermeticidad dentro de nuestras fronteras, fue el pasado 5 de enero cuando la Princesa Leonor puso rumbo al UWC Atlantic College de Gales para dar continuidad a su rutina escolar. Una temprana vuelta a la normalidad que obligó a la primogénita del Rey Felipe a privarse de algunos planes familiares que año tras año se habían vuelto costumbre, como la famosa toma del roscón junto a su abuelo materno durante la tarde del día de Reyes.

La Princesa Leonor junto a los Reyes / Gtres

Pese a que aún queda un trimestre muy duro por delante, la heredera al trono ya tiene la mirada puesta en su vuelta a Zarzuela. Será el próximo 14 de abril cuando la nieta de la Reina Sofía dé el pistoletazo de salida a sus vacaciones escolares, una fecha que coincide con la celebración del Jueves Santo en nuestro país. Aprovechando el festejo de los eventos propios de la Semana Santa, tal vez Leonor decida presenciar algún acto público previsto en compañía de los Reyes y de la infanta Sofía.

Los Reyes y sus hijas en Girona / Gtres

La página web del colegio de la Princesa ha sido la encargada de desvelar el calendario escolar de todos sus alumnos, mostrando que el próximo jueves 14 de abril se abrirá un periodo de descanso al que denominan “vacaciones de primavera” que se prolongará hasta el domingo 24 de abril. Serían en total diez días en los que la hija de la Reina Letizia tendría oportunidad de pasar rodeada de sus seres queridos, que además coincidirían con las vacaciones de Semana Santa de su hermana. No obstante, la Infanta tiene previsto volver a sus quehaceres lectivos el 19 de abril, coincidiendo con el regreso a la actividad institucional de sus padres. Esto provocaría con más motivo la reaparición de Leonor en un acto de agenda, algo que no ocurre desde que tuvieron lugar los Premios Princesa de Asturias durante el pasado mes de octubre en Oviedo.

Desde ese preciso momento, todo lo relacionado con la Princesa Leonor ha estado marcado por el silencio. Es cierto que en el mes de septiembre la vida de la heredera dio un giro de 180 grados al poner rumbo a Gales con el fin de formarse profesionalmente para adquirir todas las capacidades que conlleva su futuro cargo. Una nueva etapa desde la que la primogénita de los Reyes ha permanecido totalmente inmersa en sus tareas escolares, siendo ajena a todos los actos oficiales a los que sus padres están dando continuidad y aprovechando su tiempo libre para disfrutar de la compañía de sus más allegados, eso sí, evitando el revuelo mediático y permaneciendo cauta para que su localización navideña continuara siendo toda una incógnita.

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias / Gtres

Están a punto de cumplirse tres meses desde que tuvo lugar la última aparición pública de la Princesa Leonor. Fue el pasado 22 de octubre cuando la nieta del emérito acudió al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe para recibir a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. Una ocasión de lo más especial en la que la primogénita del Rey toma la palabra anualmente para pronunciar un discurso con una emotiva dedicatoria incluida para todos los premiados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias