El primo de Felipe VI, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, voluntario en la limpieza tras la DANA
Pedro de Borbón-Dos Sicilias ha participado en las tareas de limpieza en Valencia
El primo de Felipe VI ha estado retirando barro de las calles
Los Reyes don Felipe y doña Letizia no han sido los únicos Borbones que han visitado Valencia tras el devastador paso de la DANA, sino que el primo de Felipe VI, Pedro de Borbón-Dos Sicilias (duque de Calabria), también se ha trasladado hasta allí. Sus Majestades visitaron una de las zonas más afectadas, Paiporta, hace unos días, para intentar consolar a todos los damnificados por la tragedia. Los Reyes han cancelado la mayor parte de sus agendas para poder estar pendientes del desarrollo de las tareas de limpieza y apoyo a las víctimas por parte de las autoridades, y esperan poder regresar a la zona pronto.
Han sido muchas las personas que han viajado a la Comunidad Valenciana y otras áreas afectadas para colaborar en los trabajos de limpieza y para llevar víveres y otros productos a los damnificados. Entre ellos, algunos rostros conocidos del panorama nacional, que han participado en campañas para recaudar fondos, alimentos y otras cosas. Por ejemplo, Dani Martín ha donado 100.000 euros a través de Cruz Roja y ha paralizado el lanzamiento de su nuevo disco.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias. (Foto: Gtres).
Una de las personas que se ha trasladado hasta las zonas afectadas ha sido el duque de Calabria, primo del Rey Felipe VI. Pedro de Borbón-Dos Sicilias no ha dudado en viajar hasta la Comunidad Valenciana para ejercer de voluntario en las tareas de limpieza y ayudar en todo lo posible.
En las imágenes que han trascendido se ve al hijo del infante don Carlos vestido con ropa de trabajo manchada de barro y botas y colaborando en los trabajos para limpiar las calles. El duque de Calabria se ha comportado como un voluntario más y ha hecho todo lo que estaba en su mano para despejar la zona de barrio.
Ver esta publicación en Instagram
Ha sido la Orden Constantiniana de San Jorge la que ha difundido las imágenes de Pedro de Borbón-Dos Sicilias junto a un grupo de personas que también se han trasladado hasta allí, así como con vecinos a los que están ayudando a limpiar el rastro de la DANA. «Una orden de personas para personas», reza el texto que acompaña a la imagen que ha difundido la orden en su página web. Esta orden es una institución que se dedica a promover acciones humanitarias, asistenciales, patrimoniales y culturales, de acuerdo con los principios cristianos.
Además de las imágenes que se han publicado, el duque de Calabria también ha emitido un comunicado a través de la página web de la Orden Constantiniana de San Jorge, de la que es gran maestre. «S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, duque de Calabria, desea trasladar, en nombre de todos los Caballeros y Damas de la Orden, su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos como consecuencia de la DANA en España. En estos momentos tan difíciles y dolorosos, todos los miembros de la Orden se unen en oración pidiendo a sus Santos Patronos, San Jorge y Nuestra Sra. del Rosario de Pompeya, que los afectados tengan fortaleza y esperanza, enviándoles un mensaje de apoyo y cariño», reza el texto, firmado por el primo del Rey Felipe VI.
Los Reyes con Pedro de Borbón-Dos Sicilias. (Fioto: Gtres).
Pedro de Borbón-Dos Sicilias mantiene una relación muy estrecha con la Familia Real y es habitual verle en algunos compromisos importantes. De hecho, nunca suele faltar a la recepción del Día de la Hispanidad, entre otras citas relevantes. Además, el Rey Felipe VI es el padrino de una de las hijas de los duques de Calabria y coincidió con ellos hace pocas semanas en la boda de la hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Victoria López-Quesada. El monarca es su padrino.