UNA FECHA MALDITA

La Familia Real de Noruega, en el ojo del huracán en los días previos a Navidad

Familia Real Noruega
Familia Real de Noruega. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Desde hace tres años, la Navidad de la Familia Real Noruega está marcada por un dramático suceso. En 2019, el que fuera primer marido de la princesa Marta Luisa se suicidaba el mismo día 25. Un duro golpe para la familia, en una de las etapas más entrañables del año. Tres años más tarde, la Familia Real vuelve a ver la Navidad ensombrecida.

Harald

Cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega. / Gtres

Hace apenas unos días, la Casa Real anunciaba que el Rey Harald había tenido que ser hospitalizado una vez más. Un ingreso que se suma a la larga lista de estancias en centros médicos en los últimos tiempos. Era el departamento de prensa de la Casa Real el que informaba del ingreso del monarca en el Hospital de Oslo, donde ha permanecido tres días bajo vigilancia médica a consecuencia de una infección. Durante este tiempo le han estado administrando antibióticos pero, por fortuna, ya ha recibido el alta y se encuentra en casa.

Sin embargo, el ingreso del Rey ha alterado parte de los planes de la familia. Tal como se ha podido saber, debido a esto, no se ha realizado la sesión de fotos navideña con la que la Familia Real felicita las fiestas. Así lo ha confirmado el periodista especializado en realeza Oskar Aanmoen.

Harald de Noruega

Harald de Noruega del brazo de su nieta, la princesa Ingrid. / Gtres

Más allá de que el soberano no haya podido participar en la sesión fotográfica, también se ha revelado que Harald ha tomado la decisión de retirarse de una de sus grandes pasiones, la vela. El monarca ha confirmado al medio NRK que no participará más en competiciones internacionales. Un vínculo en común que tenía con otros royals de su generación, como es el caso de Juan Carlos I.

Noruega

El Rey Harald de Noruega en una competición de vela. / Gtres

La vela ha sido una de las grandes pasiones en la vida del Rey Harald, lo que hace pensar que para él, sin duda, esta ha sido una decisión complicada. En 2019, el Rey Harald se unió al Rey Felipe VI en Mallorca para una regata de vela, una de sus últimas competiciones internacionales antes de la pandemia. Además, en su juventud, el monarca compitió en tres Juegos Olímpicos: Tokio 1964, Ciudad de México 1968 y los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich.

A pesar de que esta Navidad se presenta atípica por diversas cuestiones, sí que se sabe que la Familia Real va a pasar las fiestas en el Royal Lodge en Kongsseteren, en compañía de los príncipes Haakon y Mette Marit y sus hijos. Asimismo, asistirán al servicio religioso el día de Navidad. No se ha confirmado si la princesa Marta Luisa y sus hijas estarán también.

Harald

La Familia Real de Noruega posando. / Gtres

Y es que la hija mayor de los Reyes está pasando por una etapa complicada. Más allá de que para ella la Navidad está marcada por el recuerdo de su ex marido, Ari Behn, los últimos tiempos han sido difíciles para la Princesa, que ha tomado la decisión de dejar de formar parte de manera oficial de la Familia Real, para poder desarrollar su actividad profesional sin que exista conflicto. Una postura que, tal como aseguró el Rey, “le entristecía”, aunque mantiene su título de princesa.

Marta Luisa

Marta Luisa y el chamán de la mano. / Gtres

Recientemente, ella misma ha hecho una llamativa declaración a través de sus redes sociales, pidiendo respeto a los medios, a pocos días de que se cumplan tres años del suicidio de su primer marido: «Los días previos a Navidad son muy difíciles en nuestra familia. Recordamos a Ari y lo que pasó en la Navidad de hace 3 años. Son días muy oscuros a nuestro alrededor y en nuestro interior. Tenemos que llorarle, pasar de nuevo por las emociones del duelo, estar presentes. Necesitamos paz y tranquilidad», ha comenzado escribiendo la Princesa.

«Tengo tres hijas a las que tengo que abrazar. Estar ahí para ellas. Tres hijas que tienen diferentes necesidades y formas de lidiar con el dolor. Porque este dolor dura muchos años. Hay fases del duelo que son nuevas, pues todavía está muy presente. Por todo eso tengo que cuidarme, para poder estar para mis hijas. Hemos vivido una tormenta mediática sin igual en la segunda mitad del año. Una cobertura de prensa que algunas personas solo podrían soportar durante tres días y que Durek y yo hemos tenido que aguantar año tras año», ha explicado la hermana de Haakon de Noruega, que pide respeto para su familia. «Sé a lo que la presión constante de los medios a lo largo de años puede conducir. Lo he estado sintiendo en mi cuerpo desde que era adolescente, e incluso antes. Además, temo que la historia se repita. Necesitamos paz y tranquilidad», ha sentenciado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias