EN IMÁGENES | Los reyes Juan Carlos y Sofía, juntos en el último adiós a Miguel de Rumanía

Sofía Juan Carlos
Los reyes eméritos han acudido a Bucarest para despedirse del primo carnal de la reina Sofía /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este sábado la realeza europea tenía una cita en Bucarest para despedirse de Miguel de Rumanía a la que por supuesto no han faltado ni el rey Juan Carlos ni la reina Sofía. Pasadas las 10 y media de la mañana se ha podido ver a ambos en el Salón del Trono del Palacio Real, siendo esta una de las pocas ocasiones en las que se han dejado ver en público.

[¿Conocía Ingrid Sartiau la existencia de una supuesta hija ilegítima de Juan Carlos?]

Sofía Juan Carlos Miguel de Rumanía

Ha sido una de las pocas veces en las que se han dejado ver en público /Gtres

Al oficio religioso y a la posterior misa funeral celebrada en la Catedral Patriarcal de Bucarest no han acudido solos, sino junto a Irene de Grecia, la hermana de doña Sofía. Además, han estado presentes miembros de otras 30 Casas Reales como el Príncipe de GalesAna María de Grecia con su hijo Nicolás, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y el Duque de Braganza, entre otros.

El príncipe Carlos de Inglaterra junto a los reyes eméritos de España durante la misa /Gtres

Un acto muy emotivo en el que el ataúd con los restos de Miguel de Rumanía estaban situados en un catafalco en la plaza del Palacio Real hasta donde se han acercado miles de ciudadanos para despedirse del monarca. Casi una hora después de esta ceremonia militar, su familia ha acompañado al cortejo fúnebre junto a representantes de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

Miguel de Rumanía, el primo más querido de la reina Sofía

Doña Sofía sentía especial devoción por su primo Miguel. Ambos habían vivido alejados de sus respectivas patrias y aunque les separaban muchos años, siempre mantuvieron contacto. Sin embargo, el que era conocido como el primo más querido de doña Sofía no solo estaba emparentado con  ella sino con muchas de las familias reales. Desde Constantino de Grecia y del duque de Edimburgo a pariente lejano de Isabel II de Inglaterra, Juan Carlos I de España, entre otros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias