Una fecha importante

Menchu Álvarez del Valle, pletórica con el debut de su bisnieta Leonor en Asturias

Leonor
La Princesa Leonor, ante su primer acto oficial / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Asturias está volcada con la que será la primera visita oficial de la Princesa Leonor al Principado. Está fijada para el próximo día 8 de septiembre coincidiendo con la celebración del Día de la comunidad autónoma, los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, el centenario de la creación del primer parque natural de España y la coronación de la Virgen de Covadonga. Ese día supondrá el debut de la adolescente como Princesa de Asturias y recordará, sin ninguna duda, al de su padre, que como ella se presentó como Príncipe de Asturias a los 12 años.

Para tan especial fecha ya se ha puesto en marcha la maquinaria que lo haga posible y desde la Casa del Rey ya se ha enviado personal a Asturias para que vayan trabajando para ese 8 de septiembre. Según informan en La Nueva España, el personal desplazado al norte de España desarrolla su labor “con muchísimo gusto y con ilusión”, la misma que también siente estos días Menchu Álvarez del Valle.

Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle Princesa Leonor

La Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle y la Princesa Leonor en una imagen de archivo / Gtres.

La abuela paterna de la reina Letizia conoce bien los entresijos de este gran día y se muestra emocionada con el debut de su nieta como Princesa de Asturias. “Será muy ilusionante que mi bisnieta venga a Covadonga a ver a la Santina”, ha declarado la veterana periodista al citado medio asturiano. Un día clave que el Principado de Asturias espera con ansias  para ver a la joven.

En estos momentos, Menchu sufre una bronquitis, pero se encuentra bien y “muy feliz” con la confirmación de que a sus 12 años Leonor visitará oficialmente su región. “Será un día muy especial”, dice la abuela de la consorte que añade: “No faltaré, si Dios quiere, porque ya tengo 90 años y medio”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias