Meghan Markle SÍ tiene sangre azul
No es una princesa -de momento- pero sí tiene sangre azul. Meghan Markle es descendiente de uno de los reyes más importantes de la Gran Bretaña, aunque no precisamente inglés. Al menos así lo apunta Andrew Morton en su libro sobre la futura duquesa de Sussex.
El que fuera biógrafo de Diana de Gales asegura que se puede trazar una línea directa entre Markle y Robert the Bruce, artífice de la independencia de Escocia. De Bruce, que se había hecho con la Corona del país en 1307, consiguió la libertad escocesa en la Batalla de Bannockburn in 1314. Sus hazañas militares le convirtieron en todo un héroe nacional antes de su muerte en 1329.
Meghan Markle y Harry en Edimburgo / Gtres
La conexión entre Meghan y el rey escocés se remonta más de 25 generaciones aunque el inicio se encuentra en el siglo XVII, en el comerciante Robert Shaw, quien en 1637 emigró a América desde Plymouth.
La familia de Shaw, originaria de Yorkshira entroncó con la Realeza en 1490, gracias a la boda de James Shaw con Christina Bruce, hija de Sir David Bruce, 6º Barón de Clackmannan – descendiente directo de Robert de Bruce-.
Meghan Markle / Gtres
El próximo 19 de mayo Meghan se convertirá en princesa por matrimonio, pero en realidad la norteamericana puede presumir que algunos de sus antepasados una vez reinaron en Escocia.