Máxima y Guillermo rompen moldes con la celebración de aniversario que marcará tendencia entre royals
Máxima y Guillermo de Holanda dejan de lado el protocolo para convertirse en perfectos granjeros
Lo que comparte con Máxima y sus momentos más duros: Guillermo de Holanda, ‘al desnudo’
La insólita imagen de Máxima y Guillermo que nunca imaginaste
Máxima y Guillermo: 20 años de sonrisas tras un comienzo de lágrimas
Podría decirse que el 30 de abril es una de las fechas más especiales en el calendario de la Familia Real holandesa, y no es para menos. Fue precisamente ese mismo día, pero del año 2013, cuando Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda ascendieron al trono después de que la princesa Beatriz abdicara en su hijo tras haber permanecido en la primera línea de la Corona de su país natal durante más de tres décadas. Un momento en el que, automáticamente, su hijo y su nuera cobraron un papel de vital importancia para los Países Bajos, habiéndose convertido en dos de las personas más queridas entre sus ciudadanos.
Es por ello que, teniendo en cuenta que está a punto de tener lugar el décimo aniversario de este emblemático día para ellos, el matrimonio no ha querido dejar pasar la oportunidad de disfrutarlo no solo en compañía de sus seres queridos, sino junto a cien invitados que serán escogidos por la población, las cuales aún están por confirmar y se elegirán de manera democrática por «merecer un 10 por su especial importancia para su entorno». Unas palabras con las que Sus Majestades dejan entrever que, les gustaría contar con la compañía de personas que destaquen por sus labores cotidianas, como por ejemplo «un ayudante de los necesitados, un faro en el barrio, un solucionado de problemas, un líder, un reconciliador, un inspirador o un conector», confirman a través de la página web de la Casa Real.
Cabe destacar que el plazo para nominar a los afortunados que tendrán oportunidad de compartir tiempo con los Reyes en el palacio Huis ten Bosch de La Haya concurrió hasta el 20 de febrero. No obstante, habrá que esperar más tiempo para saber quiénes son los ganadores, los cuales serán elegidos mediante un sorteo ante notario para el que la Casa Real en cuestión también tendrá que estar de acuerdo.
De esta manera, y teniendo en cuenta que será el próximo 2024 cuando Felipe VI y la Reina Letizia cumplan también una década al frente del trono de España, son muchas las personas que se han preguntado si estarían dispuestos a seguir los pasos de los Reyes de Holanda a la hora de invitar a una cita tan especial a personas de a pie, pudiendo así acercarse más a la población y dar una imagen más alejada de la hermeticidad que suele girar en torno a la Familia Real y a su ámbito privado. Algo que por ahora no se sabe con certeza si podrá ocurrir, ya que Casa Real ni ningún allegado a Sus Majestades ha confirmado nada al respecto.
Aún así, los padres de la Princesa Leonor ya han encabezado iniciativas similares a ésta durante sus aniversarios de proclamación, otorgando la Orden del Mérito Civil a aquellos ciudadanos, ya sean españoles o extranjeros, que hayan realizado méritos relacionados con servicios relevantes al Estado o trabajos extraordinarios por los que sea lo justo que reciban una condecoración. Un movimiento muy importante a la par que emotivo para don Felipe y doña Letizia, que cuentan con muchas similitudes con Máxima y Guillermo al ser Reyes que han ascendido por abdicación de sus antecesores, y no por coronación como tal como, por ejemplo, la que tendrá como protagonista al rey Carlos III el próximo 6 de mayo.