Fue a principios del pasado mes de julio cuando, los reyes Federico y Mary de Dinamarca comenzaron un nuevo viaje oficial, en este caso, a Groenlandia. Lo hicieron a bordo del yate real, el Dannebrog, como ya es de costumbre desde que realizaran su primer viaje como reyes a Suecia, hace algunos meses. A pesar de que llegaron a Groenlandia en solitario y derrochando una gran complicidad, después, los hijos menores del matrimonio, los príncipes Vincent y Josephine, se unieron a la travesía.
En la isla y territorio danés, la familia real de Dinamarca ha dejado instantáneas de ensueño, pero también algún que otro susto. Tal y como ha confirmado recientemente el medio Ektra Bladet, Mary de Dinamarca sufrió un accidente con una moto de tipo scotter, este jueves. La australiana se encontraba saludando alegremente a los groenlandeses, cuando repentinamente, una motocicleta la impactó por detrás, golpeándola en la parte trasera de las rodillas y provocando que la reina perdiera el equilibrio.
Federico y Mary de Dinamarca, en un viaje oficial. (Foto: Gtres)
Tras el choque, el jefe de seguridad se apresuró a acercarse al conductor, quien inmediatamente retrocedió con la motocicleta. «Dé la vuelta, dé la vuelta», le ordenó el guardaespaldas de la reina, mientras el conductor, visiblemente nervioso, expresó: «No sé qué ha pasado».
A pesar del incidente, la reina Mary continuó interactuando con los ciudadanos, sin darle mayor importancia al incidente. De hecho, los daneses han sabido de lo ocurrido a través de un video grabado por un espectador, que ha difundido el medio antes citado; si bien poco después de ver la luz, fuentes de máxima confianza de la Famila Real danesa han salido al paso de lo ocurrido con un breve pero esclarecedor comunicado con el que queda claro el estado de salud de Mary. «Está «en perfecto estado», dicen.
Y prueba de ello es que esa misma noche, los reyes asistieron a una cena de gala en el Centro Cultural Katuaq. Mary se mostró en perfectas condiciones, caminando sin dificultad, lo que indica que el accidente no le causó lesiones graves. Para la ocasión, la reina optó por un vestido de gala de la marca estadounidense Tery Jon by Ricky Freeman. Se trata de un diseño de estilo camisero, con un brocado metálico dorado que destaca por su cuello abierto, botones ocultos en el frente, mangas francesas con dobladillo, un cinturón integrado del mismo tejido, y una falda en forma de A.
La reina Mary lució, asimismo, la Cruz de Gran Comendador de Dannebrogorden que el rey Federico de Dinamarca le concedió en mayo, cuando él cumplió 56 años. Este es el nivel más elevado de la orden Dannebrogorden, reservado exclusivamente para la realeza. Actualmente, hay siete miembros en esta orden, además de la australiana: la reina Margarita II, el príncipe Joaquín, la princesa Benedicta, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y el rey Harald de Noruega.