Marius Borg se escapa de una clínica en Londres
El hijo mayor de Mette-Marit se ha fugado de un centro en la capital británica
Su situación judicial cada vez es más complicada
Continúa creciendo la polémica en torno a Marius Borg. El hijo mayor de Mette-Marit de Noruega no da tregua a su familia y no deja de sumar episodios a su ya de por sí complicado historial. El último de ellos, según la prensa noruega, tiene que ver con su fuga de un centro de rehabilitación en el que había sido ingresado para recuperarse de sus problemas de salud mental y sus adicciones.
Tal como han publicado algunos medios, el joven se escapó de un centro en Londres hace unos días. Marius había ingresado allí después de haber sido puesto en libertad tras pasar aproximadamente una semana en prisión por orden del juez. Además, los mismos medios aseguran que durante el tiempo que el hijo de Mette-Marit ha estado fuera del centro se ha puesto en contacto con varios de sus amigos y ha violado una de las órdenes de alejamiento que tiene. De momento, la casa real no se ha pronunciado sobre este tema. Es más, desde que se desatara el escándalo que rodea a Marius, el entorno de los príncipes Haakon y Mette-Marit ha preferido mantener una actitud prudente.
El príncipe Haakon y Marius Borg en Oslo. (Foto: Gtres).
El ingreso de Marius Borg en el centro de Londres se produjo hace algunas semanas, cuando el príncipe Haakon viajó con él a la capital británica. El hijo de rey Haakon tuvo que ausentarse de un compromiso para acompañar al joven, algo que fue muy comentado. Poco después se unía su esposa a este viaje, del que informaron algunos medios.
Tras su ingreso, el hijo mayor de Mette-Marit de Noruega fue detenido de nuevo acusado de violación y el juez ingresó que fuera llevado a prisión. Allí pasó una semana y cuando salió tenía tres órdenes de alejamiento, por lo que volvió a Londres.
Marius Borg hablando con su madre. (Foto: Gtres).
Los príncipes se dejaron ver en un evento deportivo mientras Marius estaba en la capital británica, sin embargo, ahora la prensa noruega ha desvelado que el joven se fugó del centro y que incluso ha intentado ponerse en contacto con una de sus presuntas víctimas.
Unos meses complicados
Los últimos meses han sido muy complicados para la familia real de Noruega, en especial, para los príncipes Haakon y Mette-Marit. A la delicada situación de Marius Borg y su complejo horizonte judicial se ha sumado el estado de salud de la princesa, que tuvo que retomar recientemente su tratamiento para la fibrosis pulmonar que padece y por el que ha tenido que estar de baja. No obstante, hace poco que volvió a la agenda con cierta normalidad.
La princesa se encuentra en una encrucijada en la que tiene que compaginar su faceta oficial con su papel como madre. Una situación más complicada todavía para el príncipe Haakon, dado su rol como heredero del trono. Para el hijo del rey es fundamental separar la parte personal de la institucional y evitar que los escándalos afecten a la Corona, sobre todo, porque la imagen de la monarquía se ha visto muy perjudicada en los últimos tiempos.