Una máquina de caminar y una estricta alimentación: las claves de doña Sofía para cuidar su salud
La Reina Sofía está hospitalizada en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección urinaria
La madre de Su Majestad tan solo había estado ingresada tres veces con motivo del nacimiento de sus hijos
Su salud de hierro ha acaparado la atención informativa de las últimas horas tras su revés de salud
La Reina Sofía se encuentra hospitalizada en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección urinaria. Así lo ha informado la Casa Real a través de un comunicado oficial donde aseguran que la evolución está siendo «rápida y favorable». Junto al buen pronóstico inicial, la buena salud de la que ha gozado siempre la madre del Monarca se ha puesto en primera plana de la noticia en las últimas horas, saliendo a la luz algunas de los hábitos que sigue en su día a día desde la Zarzuela y que justificarían su saludable aspecto en cada una de sus aparición públicas. Entre todos ellos, destaca su buena alimentación y su rutina de ejercicio con una máquina de caminar.
Tal y como ha trascendido a lo largo de estos años, se sabe que doña Sofía es una persona muy cuidadosa con su dieta, la cual suele ser equilibrada y saludable en todo momento. Cabe destacar que se trata de una alimentación casi vegana, por lo que no contempla comer carnes rojas, al mismo tiempo que escasea la presencia del pescado en sus platos. El aceite de oliva es el ingrediente extra de sus recetas, al igual que las ensaladas son sus fieles guarniciones. También opta por la quinoa, una semilla rica en fibra cuyos beneficios favorecen encarecidamente a la digestión, manteniendo un sistema digestivo en perfecto estado. Sin embargo, de acuerdo con lo publicado, la gran debilidad de la esposa de don Juan Carlos siempre han sido los dulces y los postres.
En cuanto al deporte, la Reina Sofía se mantiene muy activa (al igual que su nuera, doña Letizia). De hecho, en su habitación de la Zarzuela, tiene una máquina de caminar que utiliza a diario. Y es que, independientemente del tiempo que haga en el exterior, prefiere realizar el ejercicio en la intimidad, concretamente dentro de las paredes de palacio.
Estas rutinas le han proporcionado, a lo largo de estos años, una salud de hierro. Han sido tres las ocasiones en las que ha tenido que estar ingresada en un hospital. De hecho, la última fue con motivo del nacimiento de su hijo, el Rey Felipe VI, el 30 de enero de 1968. Del mismo modo, las otras dos restantes, fue cuando dio a luz a sus dos hijas mayores, las infantas Elena y Cristina.
Aunque han sido pocas las ocasiones en las que se ha visto obligada a permanecer en una habitación de hospital, lo cierto es que sí la hemos visto acompañando a su marido, don Juan Carlos, cuando ha tenido algún que otro revés de salud. Siguiendo su estela, y de la misma manera, sus hijos, el Rey Felipe VI y la infanta Elena, no han dudado en visitar a su madre para arroparla y apoyarla durante su recuperación de la infección urinaria que padece. El soberano llegó a la clínica Ruber de Madrid este miércoles sobre las 16:48h, y su hermana lo ha hizo horas más tarde, concretamente después de despedirse de su hijo, Felipe Juan Froilán de Marichalar, que puso rumbo a Abu Dabi (su actual ciudad de residencia) esa misma mañana tras unos días en España.