La llamada de atención del médico a Catalina Middleton durante su convalecencia
Catalina Middleton se sometió a una operación abdominal
Ha trascendido que la situación de salud de la princesa de Gales no tiene relación con una dolencia cancerosa
Kate Middleton continúa su recuperación en el hospital The London Clinic, en Londres, después de ser intervenida quirúrgicamente el pasado de 16 de enero, por una dolencia abdominal. Motivo por el que estará de baja en los próximos tres meses, probablemente, hasta después de Semana Santa, según reveló la Casa Real británica. «La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación», explicaron en la misiva. Sin embargo, con el paso de los días la preocupación por el estado de salud de la princesa de Gales ha ido aumentado por la escasa información sobre la actualización de su recuperación. Sin embargo, sí que ha trascendido cómo lleva la distancia con sus hijos mientras se encuentra en el centro hospitalario.
Catalina Middleton en una imagen reciente. / Gtres
Ve a sus hijos a través de videollamadas
Mientras espera su traslado a Adelaide Cottage, donde continuará su convalecencia y donde podrá reencontrarse con sus tres hijos; George, Charlotte y Louis, la esposa del príncipe Guillermo se comunica con ellos a través de videollamadas, según ha revelado recientemente la editora de realeza de Hello! Emily Nash.
«A Kate le encanta usar FaceTime con sus hijos cuando está trabajando en el extranjero, así que ahora que está en el hospital seguro que lo hace regularmente. Y, con toda probabilidad, lo hará varias veces al día para que no sufran demasiado por su ausencia», ha indicado. Una complicada situación dado que tanto Catalina como Guillermo son padres muy presentes e implicados en la vida de sus hijos: «Llevan a los niños al colegio, asisten con ellos a eventos deportivos y conciertos e intentan estar siempre en casa a la hora de cenar», ha afirmado la periodista. Ahora que Middleton está ingresada, esta responsabilidad recae con mayor peso en su marido, quien se asegura que en casa «todo transcurra con la mayor normalidad posible».
Catalina Middleton luciendo un vestido aguamar / Gtres
Para ello, el hijo del rey Carlos también cuenta con la ayuda de María Teresa Turrión, la niñera española que, aunque ya no vive con la familia por falta de espacio, «siempre está dispuesta a echar una mano». Además, los padres de Catalina, Carole y Michael Middleton, son una presencia constante.
Una llamada de atención
Kate Middleton, que todavía permanecerá unos días bajo los cuidados de los profesionales de la salud, manifestó la idea de trabajar desde la cama. Ante este deseo, un doctor advirtió a la princesa de que «no debe apresurarse» para reincorporarse a sus obligaciones reales.
El príncipe Guillermo y Catalina Middleton juntos. / Gtres
Rumores zanjados
Tras la intervención quirúrgica de Catalina, comenzaron a circular rumores sobre que su dolencia podría estar relacionada con un posible cáncer. Sin embargo, dicha información se desmintió, aunque Concha Calleja, colaboradora del programa Fiesta, insistió en que la situación es preocupante. «El 28 de diciembre ingresó en el hospital y, aunque digan que no ha sido de emergencia, la operación sí ha sido con cierta urgencia», explicó en el espacio que conduce Emma García. Según los datos que consiguió gracias a fuentes muy solventes, descubrió que «algo ha salido mal en el postoperatorio».