Se copia a sí misma

Letizia rescata la falda predilecta de las royals

La Reina pone una nota de color al gris otoño con una estilosa falda midi que previamente llevaron Sofía de Suecia y Mary de Dinamarca.

  • LOOK

Una buena dosis de color para alegrar el otoño. Eso es lo que ha hecho doña Letizia este jueves durante su nueva audiencia. La Reina ha recuperado una falda azul celeste de largo midi, con cinturón incorporado, de Hugo Boss, una de sus firmas preferidas, para recibir a la Junta Directiva de la asociación «Women in a Legal World» (WLW). Esta organización lucha por tener referentes femeninos en todos los ámbitos y especialidades jurídicas, en las mesas de debate, en los medios de comunicación, en los claustros de las escuelas de negocios, en las cátedras y en los consejos. Una lucha que abandera su presidenta, Marlen Estévez Sanz; su vicepresidenta, Clara Cerdán Molina; y su tesorera, Silvia López Jiménez; quienes explicaron a Su Majestad la Reina sus proyectos y objetivos.

Reina Letizia
Letizia charla con las representantes de ‘WLW’ / Casa Real

La reina Letizia ha combinado su estilosa falda con una blusa azul noche de Felipe Varela, sin lugar a dudas su diseñador de cabecera. Como calzado ha elegido unos salones azul marino de Magrit. Se trata del mismo ‘outfit’ -menos los stilettos- que lució en junio de 2019, cuando presidió junto a Felipe VI el pleno de la Real Academia Española. A diferencia de aquel día, Letizia se ha desprendido de su cartera de mano confeccionado en piel. En clave beauty, ha decidido soltarse la melena por encima de los hombros.

Poniendo el foco de atención en la falda de Boss, hay que destacar que Letizia fue la tercera royal en estrenarla. Se trata de una prenda que las enamora por completo. En marzo de 2019 vimos cómo Mary de Dinamarca se atrevía con ella durante una visita oficial a Texas (Estados Unidos) para promocionar la cultura danesa. Como hizo nuestra Reina, la heredera al trono del país nórdico combinó la falda con una camisa azul pero con estampado de lunares. También Sofía Hellqvist cayó rendida a esta elegante falda de silueta lápiz. La mujer de Carlos Felipe de Suecia cambió el registro de Letizia y Mary por completo y combinó la prenda con un jersey de punto azul de tonalidad similar.

Mary Dinamarca
Mary de Dinamarca, con la misma falda que Letizia, durante su visita a Texas / Gtres

De vuelta a la audiencia de hoy, la asociación subraya que hay muchos informes que demuestran el desequilibrio de sexos en los órganos de decisión del sector legal, por lo que consideran necesario pasar a la acción para que las cifras den un vuelco en poco tiempo, trabajando en la promoción de la mujer en puestos directivos, creando una red de colaboración para incrementar la presencia de la mujer en la dirección de los medios, comités, instituciones, consejos, universidades, despachos, empresas y asociaciones.

Las soluciones que plantean es potenciar y dar visibilidad a mujeres excelentes en el ámbito legal; generar un impacto en la sociedad para que se tomen en mayor consideración nuestras opiniones y haya más mujeres en puestos de alta dirección en nuestro sector; destacar las buenas prácticas de despachos, empresas e instituciones del sector; fomentar la promoción profesional sin sesgo de género y ayudar a las nuevas generaciones; y promover el seguimiento de la Agenda 2030. Letizia ha demostrado estar muy comprometida con la causa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias