Black & white

Letizia, reina de perfil bajo en su regreso al Palacio Real

Los reyes de España han presidido esta tarde la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, en el Palacio Real de El Pardo, sitio que Letizia no pisaba desde antes del confinamiento.

La reina Letizia/Gtres
v
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

No pisaba la reina Letizia el Palacio Real de El Pardo desde antes de decretarse el estado de alarma y posterior confinamiento el pasado mes de marzo. Ha habido que esperar siete meses para volver a verla en acción. El acto elegido para su reaparición en este emblemático edificio ha sido la Reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, donde ha estado flanqueada por Felipe VI, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por los patronos del Instituto Cervantes, además de los embajadores iberoamericanos acreditados en España.

La reina Letizia con un look reciclado/Gtres

La reina Letizia con un look reciclado/Gtres

Letizia ha presidido junto a su marido el evento y una vez más las miradas estaban puestas en su ‘outfit’. La Reina se ha decantado por una falda estilo lady, ligeramente abullonada y de tiro alto. Para la parte superior ha elegido un top blanco metido por dentro. A muchos les resultará familiar esta falda ya que es un modelo de Hugo Boss que estrenó en 2015 para la entrega de Premios Telefónica.

La asturiana renueva su compromiso con la moda sostenible, al mismo tiempo que continúa con su tónica habitual de no arriesgar apenas nada. Un perfil bajo que escenifica su elección de vestuario, pegada a una tendencia infalible como es el black & white. A juego con su look era su cartera de mano de Magrit. Una vez más, Letizia deja claro que es reina de reciclaje. También ha destacado -una vez más- que en cuanto a accesorios ha seguido apostando por su eterno talismán, su anillo Karem Hallam que le regalaron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Cabe destacar que el Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, mientras que los centros del Instituto se reparten por cuatro continentes.

Felipe, Letizia

Los Reyes, durante su reunión con el Patronato Cervantes / CASA S.M. EL REY

El Patronato es el órgano que orienta las actividades del Instituto. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno ejerce la presidencia ejecutiva y los vocales electos han sido designados entre destacados representantes de las letras y la cultura española e hispanoamericana, de las Reales Academias, universidades y otras instituciones sociales, mientras que son vocales natos los escritores galardonados con el Premio de Literatura Miguel de Cervantes (Premio Cervantes).

Lo último en Casa Real

Últimas noticias