El ‘duelo de quilates’ más esperado entre la Reina Letizia y Máxima de Holanda
El próximo miércoles comienza el viaje de Estado de los Reyes a los Países Bajos
Don Felipe y doña Letizia serán invitados de honor de los reyes Máxima y Guillermo
La cuenta atrás para el viaje de Estado de los Reyes a los Países Bajos ya ha comenzado. El próximo miércoles, don Felipe y doña Letizia estarán en Holanda, por invitación de los reyes Máxima y Guillermo. Un viaje muy especial en el que también va a participar, en parte, la princesa Amalia de Orange, que estará en la cena de gala que se va a ofrecer el día 17 en honor de los Reyes de España. Una velada en la que esperamos ver impresionantes vestidos de gala, así como grandes joyas, entre otras, diademas de gran relevancia.
Será una ocasión ideal para que tanto la Reina Letizia, como Máxima de Holanda, saquen de sus respectivos joyeros algunas de las piezas más importantes. En el caso de doña Letizia, la esposa de Felipe VI no es una gran apasionada de las joyas, como sí lo es la argentina, aunque esta vez, sí que la veremos con algunas de las más importantes que posee la Familia Real. Es probable que doña Letizia recurra a la diadema de la Flor de Lis, la más emblemática de los Borbones, aunque también podría decantarse por otras de gran tamaño, como es el caso de la Tiara Rusa o de la Cartier, que ha lucido en menos ocasiones.
La Reina Letizia, con la Tiara de las Lises, en Suecia. / Gtres
La Reina tiene a su disposición diademas de menor envergadura, que ha llevado en múltiples ocasiones a lo largo de los años, como es el caso de la Tiara Prusiana -que pertenece a la Reina Sofía-, la Diadema Floral -que es una de sus preferidas-, o la Melleiro -que apenas se ha puesto-. No obstante, dada la envergadura del viaje, lo más probable es que lleve una de las tres primeras, que son las más importantes y las de mayor tamaño, reservadas especialmente para reinas.
La Reina Letizia, con la Tiara Cartier. / Gtres
Además de esto, la esposa de Felipe VI lucirá otras joyas destacadas, como pendientes, broches o pulseras. Podríamos apostar por los chatones y las pulseras gemelas, del lote de ‘Joyas de pasar’ que enumeró la reina Victoria Eugenia en un codicilo anexo a su testamento, aunque también hay otras muchas alhajas espectaculares que podría llevar. Es más, además de las piezas que ha ido atesorando a lo largo de los años doña Sofía, doña Letizia también tiene en su haber varias joyas importantes, sobre todo, pendientes de rubíes o de zafiros. Todo dependerá del estilismo que elija para la ocasión, y de las piezas que mejor combinen con él. Eso sí, podemos estar casi seguros de que no prescindirá de su inseparable sortija de Coreterno.
Las joyas de Máxima de Holanda
La colección de joyas de la reina de los Países Bajos es más amplia que la de los Borbones. De hecho, incluso la princesa Amalia, hasta la fecha, ha llevado ya tres tiaras diferentes en los pocos actos oficiales en los que ha participado que requerían de este tipo de joyas.
Máxima de Holanda, con una tiara de diamantes. / Gtres
A Máxima de Holanda le gustan las joyas -también la bisutería y los complementos llamativos- y tiene la suerte de que el joyero de los Orange es uno de los más nutridos de las Casas Reales de Europa, con multitud de tiaras, collares y otras piezas importantes.
De hecho, la reina Máxima cuenta con diademas con diferentes tipos de piedras, no solamente diamantes. Por ejemplo, puede optar por la espectacular tiara de zafiros que llevó en la investidura de Guillermo, la Tiara del Pavo Real, de diamantes y rubíes, la tiara de esmeraldas del joyero alemán Schürmann o, incluso, la Diadema de las Estrellas, que llevó en su boda.
Máxima de Holanda, con una tiara con perlas. / Gtres
Las posibilidades al alcance de la argentina son mucho más amplias que en el caso de doña Letizia, ya que también tiene varios collares que puede convertir en diadema, así como una impresionante colección de pendientes, pulseras, broches y sortijas. Ahora solamente queda esperar a ver con qué no sorprende en uno de los duelos de quilates más esperado de los últimos tiempos.