La reina Letizia en Mallorca: sus looks ordenados de mejor a peor
La Reina Letizia impacta con su look más psicodélico y unas palabras en ucraniano
La Reina Letizia y la infanta Sofía, una relación de mutuo apoyo entre ‘secundarias’
El verano atípico y fugaz de la Princesa Leonor y la infanta Sofía
Salen a la luz la fecha y la hora del arranque de la formación militar de la Princesa Leonor
La reina Letizia siempre llama la atención por su estilismo. Desde que entró en la Familia Real ha recibido muchas críticas porque los expertos en la materia consideran que ha cometido errores. Eso sí, en lo que a moda se refiere siempre ha destacado para bien. Los veranos en Mallorca son un buen momento para mostrar sus mejores galas. La mayoría de las veces ha triunfado, pero también ha tenido pequeños fallos, sobre todo las primeras veces que pisó la isla junto a Felipe VI.
Letizia Ortiz, pese a que siempre ha estado muy bien asesorada, ha acaparado la atención de sus detractores en varios momentos. En 2008 se presentó en un acto celebrado en Mallorca con un vestido de color negro que recibió bastantes críticas. Era la primera vez que acudía a un evento en un tono tan informal y no todo el mundo lo supo entender. Hay un punto de inflexión en todo esto: existe un momento muy concreto en el que el estilo de la reina cambió completamente.
En 2015 Letizia Ortiz empezó a trabajar con la estilista Eva Fernández, una de las mejores profesionales del sector. Desde entonces siempre luce perfecta. Elige vestidos muy apropiados y ha demostrado que sigue siendo fiel a su estilo: moderno a la par que elegante.
Un estilo que ha transmitido a sus hijas
En 2022 doña Letizia demostró que ejercía mucha influencia en sus hijas. La princesa Leonor y la infanta Sofía aparecieron en Mallorca con unos vestidos prácticamente iguales al de su madre. Las tres pasearon por la isla y se dejaron fotografiar al lado de la reina emérita. Lo hicieron para promocionar el turismo y las imágenes siguen dando mucho de qué hablar.
Los expertos en moda consideran un acierto esta elección. Letizia y sus hijas se decantaron por vestidos cortos y estampados, muy apropiados para el verano. Tenían un corte informal, pero los defendieron bien porque no estaban en ningún acto oficial. Tanto Letizia como Leonor y Sofía acompañaron este vestido de unas cuñas de estilo mallorquín, haciendo un guiño que fue muy bien recibido.
Elegante y cómoda
En 2015, justo cuando doña Letizia empezó a trabajar con la estilista Eva Fernández, apareció en Mallorca con un estilo desenfadado que causó sensación. No es de sus mejores looks, pero quizá sea uno de los más apropiados. Tenía una tarea: hacer el habitual posado en el Palacio de Marivent. El reto era gestionarlo de una forma diferente porque era de las primeras veces que posaba sola en verano junto a su marido y a su hijas. Hacía un año que don Juan Carlos había abdicado y Ortiz estaba sometida a cierta presión.
La reina eligió un pantalón de color verde con una blusa blanca. Los colores eran muy apropiados y el estilo también. Querían realizar un posado informal y es justo lo que consiguieron. Ese mismo año apareció en otros actos con vestidos más elegantes, siempre marcados a su figura. La mujer de Felipe VI se ha convertido en un icono de moda para muchos.